Comerciantes de Toluca exigen más seguridad para frenar robos en la zona

Los líderes de los vendedores del Mercado Aviación Autopan anunciaron la conformación de una alianza en la que se realizarán acciones que permitan prevenir el delito e identificar a los delincuentes
Comerciantes exigen intervención de las autoridades para frenar robos en la zona
Los comerciantes dicen que los robos alejan a los clientes. Foto: Claudia González /El UNIVERSAL
27/02/2018
18:17
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

Comerciantes del Mercado Aviación Autopan, en Toluca, denunciaron que derivado de la  ausencia de las autoridades en las inmediaciones de este centro de comercio identificaron la presencia de crimen organizado, farderas, carteristas y robo de vehículos. 

El tianguis que se encuentra en el kilómetro 8 de la carretera Toluca - Atlacomulco, en la región de Palmillas, es la zona norte del municipio a donde fueron reubicados cientos de comerciantes ambulantes, que hasta el 2006 ocuparon la zona de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense.

Por lo anterior, los líderes anunciaron la conformación de una Alianza por el Tianguis de Palmillas A.C. que entre sus premisas tiene la adquisición de cámaras de videovigilancia en un circuito cerrado, botones de pánico y la implementación de estrategias que permitan prevenir el delito e identificar a los delincuentes. 

Rosalío Ramírez, uno de los representantes, reclamó que este problema deriva de la falta de intervención por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes los dejaron indefensos. 

“Los viernes van más de una banda, desde niños hasta personas de la tercera edad. Llevan hasta grupos de enfrentamiento, por eso estamos exigiendo a la autoridad municipal que haga su trabajo, nosotros deseamos dar a la ciudadanía la certeza de que no serán robadas, pero no es posible”, exigió. 

Al grado de tener que conformar grupos que vigilen las inmediaciones de la zona a la que fueron enviados desde hace más de nueve años, por lo pronto más de ocho mil comerciantes se sumaron a la Alianza integrada por tres organizaciones quienes exigen acciones contundentes para detener la ola delictiva. 

“Ya estamos organizados, tenemos que respaldarnos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque el conflicto es que tras un robo, la víctima  debe invertir hasta tres horas en denunciar, por eso queremos convenir una forma que permita reducir el tiempo dedicado a esto”, indicó.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS