Colonos rechazan obras en L. Anáhuac

Autoridades de Huixquilucan gastan dinero donde no se necesita, aseguran los vecinos
23/01/2018
02:17
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.
-A +A

[email protected]

Colonos de Lomas Anáhuac detuvieron trabajos de pavimentación con asfalto, que afectó el concreto hidráulico de la avenida Universidad Anáhuac, “vinieron a gastar dinero donde no hace falta”, afectando los materiales originales, señaló Henry Barois, vicepresidente de la asociación vecinal.

Máquinas asfaltadoras y cuadrillas de trabajadores, llegaron el fin de semana a la avenida Universidad Anáhuac, “¡empezaron a cubrir el concreto hidráulico, que se encontraba en excelentes condiciones con asfalto!”, lo que generó la molestia de los vecinos.

“Tratamos de impedir el daño, sólo logramos detener la maquinaria momentáneamente, no nos hicieron caso”, lamentó Barois.

“Estamos indignados, por llamarlo de manera decente”, señalaron integrantes de la asociación vecinal encabezada por Cecilio Aliaga, quien trató de impedir la operación de las asfaltadoras.

“¿Poner asfalto sobre concreto hidráulico? No tiene sentido, sólo vinieron a dañar el material original que es de mejor calidad y es el original del fraccionamiento”, cuestionaron los dirigentes.

“Vinieron a gastar dinero donde no se necesita, sólo para justificar una inversión de 5 millones de pesos, que es el costo total de estos trabajos”, lamentó Barois en entrevista con EL UNIVERSAL.

El asfaltado fue un error. Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, al conocer la molestia de los vecinos, afirmó que esta obra fue un error, por lo que van a retirar el asfalto que fue colocado en un tramo cercano a los 150 metros lineales sobre avenida Universidad Anáhuac.

Esta es una obra conjunta entre la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y el ayuntamiento, que se realiza desde la avenida Monte Líbano, indicó el alcalde.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS