​Colocan cruz en Facultad de Medicina por alumno que murió en agosto

Los padres de Luis Roberto Malagón recordaron que el joven de 20 años fue encontrado en el estacionamiento de esta facultad, y que llegó al hospital con muerte cerebral el 18 de agosto de 2017
​Colocan cruz en Facultad de Medicina por alumno que murió en agosto
Padres de Luis Roberto Malagón exigen se esclarezca la muerto de su hijo (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)
22/03/2018
16:52
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Este miércoles, padres de Luis Roberto Malagón, alumno de la UNAM que murió en agosto pasado, colocaron una cruz en el estacionamiento de la Facultad de Medicina de la casa de estudios.

“Por mi raza hablará el espíritu”, es el lema que lleva la cruz de metal que colocaron en el sitio donde el estudiante de quinto semestre de Derecho fue encontrado aún con vida el 18 de agosto de 2017.

“Han sido siete meses de dolor e incertidumbre de qué pasó con mi hijo”, afirmó con lágrimas María Victoria de Gaona, quien relató el empeño y entusiasmo que su hijo de 20 años ponía en aprender, “porque quería ser abogado”.

Luis Roberto Malagón de Gaona, era estudiante del quinto semestre de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, donde llevaba un promedio de 9.2 de calificaciones.

El 18 de agosto las imágenes de cámaras de vigilancia de Ciudad Universitaria, muestran a Luis Roberto saliendo de clases cerca de las 2 de la tarde en la Facultad de Derecho; después el iría a trabajar con su padre como franelero, donde sacaba dinero para sostener sus estudios, pero ese día no llegó.

A las 11:30 de la noche del mismo 18 de agosto, cuando su padre llegó a su casa y preguntó por su hijo, que no había ido a trabajar, “supimos que algo le había pasado y lo primero que pensamos fue ir a esa hora a buscarlo”, relataron María Victoria y Roberto padres del joven estudiante.

“¿A dónde lo buscamos si CU es muy grande?”, preguntó Victoria, cuando recibió una llamada de una sobrina avisando que en redes sociales buscaban a los familiares de Luis Roberto quien estaba en la Clínica 8 del IMSS en Álvaro Obregón.

Paramédicos de la UNAM llevaron al estudiante al hospital de Seguro Social, “donde mi hijo llegó con muerte cerebral” y falleció cinco días después, relató Victoria.

"La necropsia que tenemos señala que Luis Roberto falleció por asfixia y ahogamiento", agregaron.

En la carpeta que integró el MP se muestra que Luis Roberto tenía golpes en la espalda, señalaron los padres del joven.

“En las pruebas toxicológicas que le practicaron mi hijo salió limpio de drogas, porque él ni fumaba ni bebía”, apuntó la pareja que hoy pide el esclarecimiento de la muerte de Luis Roberto.

“Dicen que no busque culpables, que él murió de causas naturales, pero él no era ni epiléptico, ni estaba enfermo. Además de que estaba golpeado y la necropsia señala que murió por asfixia y ahogamiento, al parecer tras ser golpeado y sumergido en una boca de tormenta del estacionamiento de la Facultad de Medicina”, señalaron los padres del estudiante.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS