Coalición parcial de Morena, PT y PES en Edomex

Las alianzas dependerán de las condiciones de las 125 localidades, afirma Horacio Duarte, dirigente del partido
13/01/2018
00:46
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El dirigente local del partido Movimiento Regeneración Nacional, Horacio Duarte Olivares, confirmó que no en todos los municipios mexiquenses irán en coalición con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, pues depende de las condiciones de las 125 localidades

Afirmó que con base en las encuestas, Morena se sigue manteniendo como primera fuerza política electoral en la entidad, con un crecimiento sustancial derivado de la elección de gobernador del año pasado, lo que los coloca con la posibilidad de ganar la mayoría de las senadurías, diputaciones y tener el mayor porcentaje de votos para conformar el Congreso mexiquense.

Puntualizó que tienen designados a los coordinadores en 27 municipios que representan 80% de la población mexiquense, pero el partido permanece abierto para recibir militantes de otros institutos políticos que “aspiren a un cambio real”, como fue el caso de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex presidente municipal de Toluca impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), ahora coordinador en la capital mexiquense.

Duarte Olivares informó que continúan con el proceso de selección de coordinadores distritales locales o federales, así como municipales que los habrán de conducir para que a finales del mes de enero pasen a la siguiente etapa que es la selección de candidatos a diputados federales, locales, senadores y alcaldes.

Por el momento cumplieron con la aplicación de encuestas que derivaron en la asignación de diversas coordinaciones como es la de Delfina Gómez, Higinio Martínez, además de los municipios mencionados.

Explicó que no hay condiciones y posibilidades para cambios de último minuto en las coordinaciones estatales y posibles candidatos a diputados, además de las alcaldías, ya que son definiciones tomadas a nivel nacional.

Añadió que en 20 municipios no hubo terna sino propuesta única; sin embargo, en el Congreso Nacional de julio a nivel nacional autorizaron la apertura total del ingreso de militantes de otros institutos políticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios