Clínica del IMSS en Ecatepec sigue cerrada por el sismo

Las guarderías del estado funcionan de forma normal, dice delegado del instituto
Impacto. La clínica 92, ubicada en Ciudad Azteca, permanece cerrada desde septiembre; los 275 mil derechohabiente s y 400 trabajadores fueron reubicados de forma provisional en otras unidades. Foto: CORTESÍA IMSS
09/12/2017
00:36
Juan Manuel Barrera
Ecatepec.
-A +A

[email protected]

La clínica 92 del IMSS, que atiende a 275 mil derechohabientes, ubicada en Ecatepec, permanece cerrada luego del sismo del pasado 19 de septiembre y será rehabilitada el próximo año; otros dos hospitales también sufrieron daños, pero ya están en operación.

Fernando Luis Olimón Meraz, delegado del IMSS Oriente del Estado de México, aseguró en conferencia de prensa que ninguna de las guarderías de la institución ubicadas en la entidad sufrió daños y todas funcionan adecuadamente.

Agregó que los hospitales 196, ubicado en Ciudad Azteca, y 68, en Tulpetlac, ambos en Ecatepec, sufrieron daños y fueron desalojados el mismo 19 de septiembre.

Mencionó que el hospital de Tulpetlac fue reabierto el 9 de octubre, y el 196 el 19 del mismo mes, luego de que se realizaron las reparaciones correspondientes, pues no presentaron daños estructurales.

Afirmó que la clínica 92, localizada en Ciudad Azteca, permanece cerrada y los 275 mil derechohabientes y 400 trabajadores fueron reubicados provisionalmente en las clínicas 77 de San Agustín y 191 de San Cristóbal, en el mismo municipio.

Expresó que el dictamen correspondiente establece que la clínica presenta afectaciones en escaleras y cuarteaduras en muros, pero no registró daño estructural, por lo que será rehabilitado el próximo año, con una inversión que asciende a 5.5 millones de pesos.

Agregó que la multicitada clínica tiene dos niveles y data de hace 30 años, la cual presenta “una lige ra inclinación”, pues esa zona de Ecatepec fue un lago, aunque insistió en que no hay daño estructural.

Olimón Meraz dijo que la delegación Oriente Estado de México del IMSS presta servicio a 4.5 millones de derechohabientes de 58 municipios del valle de México.

Aseguró que cuenta con 59 unidades, de las cuales 45 son clínicas de primer nivel, 10 hospitales regionales y de zona, un hospital obstétrico y tres unidades de atención médica ambulatoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS