Cinco partidos en Edomex pierden financiamiento por falta de votos

Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social no alcanzaron el 3% de la votación en las pasadas elecciones
(Foto: Archivo/El Universal)
29/11/2017
21:50
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

Por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la elección de gobernador del Estado de México, el pasado 4 de junio, cinco partidos políticos no recibirían financiamiento el próximo año del Instituto Electoral del Estado de México .

Así lo confirmó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, quien ratificó que la ley electoral establece que quien no alcance el 3 por ciento de la votación, no recibirá recursos públicos.

Se trata de Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social, que no alcanzaron 3% de los votos el pasado 4 de junio.

Estos partidos tienen posibilidad de impugnar la resolución que ratificó hoy el consejo general del IEEM, admitió el consejero presidente.

“Nuestra ley es muy clara” al establecer que sólo tendrán derecho a financiamiento público sólo los partidos políticos que obtuvieron 3% de la votación, indicó Pedro Zamudio.

En enero es cuando el IEEM asignará recursos de financiamiento público para el 2018. Por lo que si algún tribunal resuelve u ordena alguna determinación contraria, el IEEM lo acatará, afirmó el consejero presidente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS