Cierran la UACh para exigir indemnización

Atropellada por académico pide pago de gastos médicos; clausuraron por dos horas la entrada de la institución
Familiares y amigos de Daniel y Miriam, los afectados del choque, exigieron a la institución educativa que se haga responsable por el accidente que provocó el ahora ex director académico. (EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
01:08
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Texcoco, Méx.— Familiares y amigos de Miriam y Daniel, dos jóvenes que fueron embestidos por el ex director académico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), quien conducía borracho el 26 de marzo en la carretera Texcoco-Lechería, realizaron una protesta en la entrada principal de la institución educativa para exigir que la aseguradora del vehículo de la UACh pague los gastos médicos de las dos víctimas.

Entre los manifestantes estaba Miriam de 26 años, quien viajaba en la motocicleta con su novio Daniel, de 31 años, cuando fueron impactados de frente por el automóvil Volkswagen Jetta, que tripulaba en sentido contrario Edgar “N”, quien fue detenido después de que huyó del lugar del percance.

Con pancartas en mano en las que exigían que la institución educativa se haga responsable por el accidente que provocó el ahora ex director académico, los inconformes formaron una valla para impedir durante casi dos horas el ingreso y salida de vehículos de la universidad.

Daniel se encuentra internado en un hospital privado en la Ciudad de México en donde le amputaron parte de una pierna y los gastos por su atención superan los 300 mil pesos, pero la aseguradora de la unidad de Chapingo no quiere cubrirlos.

“Nos están condicionando el perdón de parte del señor que nos hizo el daño, nos ofrecen muy poco de indemnización y nosotros si otorgamos el perdón, perdemos todo”, contó Janet, hermana de Daniel.

Los familiares del joven exigen además de los gastos médicos que ha ocasionado su internamiento en la clínica particular, una indemnización, así como el pago de la prótesis que requerirá para que pueda moverse después de que inicie su rehabilitación.

La aseguradora no quiere pagar todos los gastos y ha ofrecido a la familia de Daniel 40 mil pesos.

“Nosotros queremos una buena prótesis porque mi hermano tiene 30 años, apenas iba despegando en su carrera”, dijo Janet.

Para seguir el proceso que enfrenta Edgar “N” fue separado del cargo de director académico de la UACh, informó el rector José Sergio Barrales Domínguez a la comunidad universitaria.

Miriam, quien también tiene una fractura en la cadera y daños en la vejiga, no ha recibido atención especializada porque la empresa aseguradora no ha cubierto la póliza de los gastos.

La administradora general de la universidad ha solicitado a los familiares de Daniel que otorguen el perdón al responsable del choque para que la aseguradora cubra los gastos médicos, pero sí lo hacen, no recibirían más asistencia médica, indemnización ni la prótesis o rehabilitación del joven, dijo Janet.

Algunos de los alumnos y profesores dieron una cooperaron a los familiares de Miriam y Daniel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS