Cierran autopistas en protesta por construcción de muro en Cuautitlán Izcalli

Empleados de la zona industrial de San Martín Obispo bloquearon las autopistas Chamapa-Lechería y México-Querétaro
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
10/01/2018
16:02
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

La construcción de un muro en una calle de acceso a la zona industrial de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, provocó protestas de trabajadores del lugar, que se manifestaron para exigir la reapertura de la vialidad, lo que provocó congestionamiento vehicular en las autopistas Chamapa-Lechería y México-Querétaro.

Empleados de dicha zona industrial afirmaron que fue construido un muro de siete metros de alto en calle Barranca Honda, la cual comunica las colonias San José El Jaral y Las Peñitas, de Atizapán, con el parque industrial de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli.

Cerca de 200 trabajadores de diversas empresas, provenientes sobre todo de dichas comunidades de Atizapán, se manifestaron en las calles Pirules y Tejocote de la citada zona industrial, en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería, lo que afectó el tránsito vehicular de esta vialidad y de la autopista México-Querétaro.

Los inconformes mencionaron que el cierre de la calle ocasiona que tengan que caminar más para ingresar a la zona industrial de San Martín Obispo o gastar más en transporte público, lo que los afecta directamente.

Añadieron que al caminar en despoblado y durante las noches o madrugadas incrementa el riesgo de sufrir asaltos, pues es una zona industrial con escasa o nula vigilancia policiaca.

La protesta de los trabajadores afectó la circulación en el ingreso a la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería y de la autopista México-Querétaro, esta última en la zona de Perinorte.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS