Chimalhuacán alista dictámenes de escuelas

Alcaldesa espera que a la brevedad 169 colegios reanuden sus actividades escolares
14/11/2017
01:32
Emilio Fernández
Chimalhuacán, Méx.
-A +A

[email protected]

Luego de las quejas que hizo el ayuntamiento de Chimalhuacán contra del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) por el retraso en la entrega de dictámenes de evaluación de escuelas, que no ha permitido que alumnos retornen a clases, pese a que los inmuebles no sufrieron daños mayores por los sismos de septiembre, la dependencia mexiquense se comprometió a emitir el documento en los próximos días para que se reactiven las actividades educativas en 169 planteles educativos.

De acuerdo con las autoridades municipales dos de cada tres de las instalaciones escolares en Chimalhuacán sufrieron algún tipo de afectación por el temblor del 19-S.

“Reconocemos el trabajo que han realizado en los últimos días las ocho brigadas del IMIFE para dar celeridad a la reapertura de escuelas. Aún hay planteles que permanecen cerrados, están a la espera de que la autoridad estatal entregue documentos de factibilidad y el inmueble aparezca en la lista que actualiza diariamente la Secretaría de Educación mexiquense en su portal de internet”, dijo la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Ante autoridades y padres de familia de las primarias Manuel Gutiérrez Nájera, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Carmen Armenta, la munícipe explicó que actualmente las evaluaciones de daños en las escuelas se realizan de forma coordinada entre autoridades estatales y municipales.

“Esta medida se puso en marcha con el objetivo de que los padres de familia y autoridades tengan la certeza de que el inmueble se encuentra en condiciones para reanudar clases. Algunos planteles se evalúan dos o tres veces para descartar riesgos y diseñar un regreso a clases seguro”, dijo.

En la reunión, la alcaldesa entregó los resultados de evaluación de la primaria Manuel Gutiérrez Nájera. “Se invierten más de 85 millones de pesos en 80 acciones inmediatas para reconstruir aulas, techos y bardas perimetrales. Hacemos un llamado al gobierno estatal para que destine más recursos económicos”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios