Chiguil regresa tras años del New’s Divine

El Caballito
En la foto: Francisco Chiguil Figueroa, Coordinador de Organización de Morena en la GAM (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Chiguil regresa tras años del New’s Divine

Vaya que la designación de algunos de los precandidatos de Morena para pelear por las futuras alcaldías sorprendieron a más de uno. En la lista uno de los nombres que más llamó la atención es el de Francisco Chiguil como Coordinador de Organización de ese partido en la delegación Gustavo A. Madero —en la práctica son candidatos— pues él ya fue titular de esa demarcación pero bajo las siglas del PRD. De hecho, nos recuerdan, pidió licencia al cargo después la tragedia de la discoteca New’s Divine donde, tras un fallido operativo, jóvenes y policías murieron asfixiados. El ex perredista salió del partido donde estuvo cercano a personajes como René Bejarano y Martí Batres, y empezó a trabajar para Morena en Gustavo A. Madero donde su esposa, Beatriz Rojas, es diputada local por ese partido político. Don Francisco le ganó la postulación al profesor Ramón Jiménez que estuvo muy cerca de ganarle la demarcación al actual jefe delegacional, el perredista Víctor Hugo Lobo en 2015.

 

El doctor Ahued se mueve en el PRD

Parece que poco a poco el ex secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, se está quitando la imagen de que no tenía muchos apoyos al interior del PRD, sobre todo cuando se registró, pero en los últimos días, nos cuentan, ha ido sumando adeptos de liderazgos perredistas. Uno es el de la diputada local en Gustavo A. Madero, Nora Arias, quien le organizó un evento el domingo con sus simpatizantes en esa demarcación. Y ayer fue el turno en Iztapalapa; la diputada local Francis Pirin, junto con el llamado Armando, Negro, Contreras, arroparon al doctor Ahued en este acto precampaña. Nos dicen que no serán las únicas manifestaciones de apoyo a favor del médico.
 

La sesión exprés de la Asamblea de cada año

En el recinto legislativo de Donceles y Allende las negociaciones entre las fuerzas políticas por el presupuesto 2018, que tendrá al menos 220 mil millones de pesos; las reglas para las alcaldías, el poder ejecutivo, judicial y del Congreso local, están atoradas y el tiempo corre. Lo que de entrada se prevé complicado es que los diputados locales, cuyo presidente es Leonel Luna, saquen hoy 20 de diciembre el paquete presupuestal. Lo que nos cuentan desde el recinto legislativo es que aplicarán el famoso reloj parlamentario y puede que se vayan hasta el 31 de diciembre y es que ya están en sesión permanente.
 

Y Tultepec, ¿en el olvido?

Hace un año la tragedia envolvió al municipio. La explosión de pirotecnia en el tianguis de San Pablito provocó la pérdida de vidas, pero, sobre todo, evidenció las carencias en protección civil. A 365 días, la causa del incendio se desconoce, hay denuncias del alcalde Armando Portuguez de que el gobierno estatal incumplió las promesas de un mercado mucho más preparado ante las contingencias, pero sobre todo, la venta clandestina de cohetes nunca paró y sigue en los nuevos locales y en los talleres ubicados entre las casas, mientras las autoridades debaten por la instalación del nuevo mercado. La posibilidad de una nueva explosión está latente.
 

***En la foto: Francisco Chiguil Figueroa, Coordinador de Organización de Morena en la GAM (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS