Chicharras contra robos salvaron vidas en incendio en Edomex

Habitantes tocaron las chicharras, que instalaron con sus propios recursos, al iniciar el incendio
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/10/2017
04:10
Redacción
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

Habitantes de la calle Pedro Pérez activaron las alarmas vecinales para avisar sobre el fuego en el predio donde almacenaban combustible, lo que permitió a los pobladores resguardarse.

La tarde del pasado 5 de octubre se registró el incendio de contenedores con combustible en un predio de 2 mil metros cuadrados de calle Pedro Pérez, en los límites de Melchor Ocampo con Cuautitlán y Tultepec.

Autoridades de Melchor Ocampo afirmaron que 13 viviendas y nueve vehículos resultaron afectados. El combustible se derramó y bajó hasta el boulevard Centenario del Himno Nacional.

Antonio Monroy Galicia, habitante de la calle Segunda Cerrada de Pedro Pérez, relató que al percatarse del incendio activaron las tres alarmas vecinales que instalaron los colonos con recursos propios, que son utilizadas para cuestiones de seguridad.

Dijo que los dispositivos fueron instalados recientemente y el 19 de septiembre pasado las utilizaron para un simulacro de sismo a las 11:00 horas y posteriormente las hicieron sonar de nuevo, después del temblor.

La vivienda, ubicada en la esquina de las calles Pedro Pérez y Segunda Cerrada de Pedro Pérez, es una de las más afectadas por el fuego. En el segundo nivel está una de las alarmas.

“Los vecinos de la Segunda Cerrada están organizados por los robos”, dijo una mujer. Agregó: “Cuando empezó, me salí enfrente, vi y explotó. Empezaron a tocar las chicharras los vecinos que tenían controles”. Los colonos saben que deben salir de sus viviendas y en caso de emergencia concentrarse en un punto de reunión, frente al panteón La Soledad.

Personal del ayuntamiento continuó con la limpieza de la calle Pedro Pérez y de los domicilios afectados. Una casa ubicada en la Primera Cerrada de la calle será demolida y reconstruida; al parecer otras dos serán rehabilitadas.

Colonos, cuyos vehículos quedaron totalmente calcinados, los cuales no están asegurados, expresaron que el gobierno municipal les informó que no los apoyará, por lo que analizan iniciar demandas . El sábado concluyó el retiro de los 33 mil litros de combustible que estaban en una pipa.

En los próximos días continuará la sustitución de ventanas y puertas dañadas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS