Chalco combate robo de autos desde el aire

Renta en $500 mil ocho horas de vuelo en helicóptero para ubicar a desvalijadores
29/11/2017
01:02
Emilio Fernández
Valle de Chalco, Méx.
-A +A

[email protected] universal.com.mx

El ayuntamiento de Valle de Chalco rentó un helicóptero para realizar patrullajes aéreos en el municipio, pues en los últimos meses se ha incrementado el robo de vehículos dentro del territorio local y también se utilizan predios para el desmantelamiento de unidades que son hurtadas en otras entidades del país.

“Llevamos dos vuelos, que suman una hora 10 minutos, para detectar zonas clandestinas donde se realiza el desvalijamiento de vehículos”, explicó el alcalde perredista Ramón Montalvo Hernández.

El edil dijo que por la utilización de la aeronave el gobierno municipal pagará 500 mil pesos por ocho horas de vuelo y hasta ahora han realizado dos patrullajes, en los que detectaron a miembros de bandas delincuenciales y lograron desarticular a tres células delictivas que operaban en Valle de Chalco.

“Antier se detuvo a otra célula más de gente que se dedica a desvalijar y lo que hemos visto en el primer vuelo que hicimos es que hay cuatro terrenos con una cantidad importante de vehículos de dudosa procedencia, por eso se llevó a cabo esta acción”, comentó.

El gobierno local tuvo que recurrir a la renta de una aeronave para vigilar el territorio desde el aire debido a que el robo de automóviles es el delito que más ha aumentado en Valle de Chalco, reconoció el edil Montalvo Hernández.

Las autoridades vallechalquenses buscan erradicar el robo de unidades con la utilización del helicóptero o por lo menos inhibirlo.

En los sobrevuelos de vigilancia participan elementos de la Policía Municipal y el propio alcalde, que dirige desde el aire la estrategia.

Aun cuando apenas han efectuado dos patrullajes, consideran que la inversión ya se justificó porque han logrado detener a varios delincuentes en los últimos días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS