“Cerraremos vías si OHL no cumple con promesa”

Afirmó que construiría dos puentes y no los ha entregado, acusa alcaldesa; municipio de Chimalhuacán comenzó acciones legales por fianza de 200 mdp
En lo que va del año tres personas han muerto al intentar cruzar los carriles del Circuito Exterior Mexiquense, a falta de los puentes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/12/2017
01:08
Emilio Fernández
Chimalhuacán, Méx.
-A +A

[email protected]

La alcaldesa priísta de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, advirtió a la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), que si no construye dos puentes vehiculares a la brevedad, como se comprometió a hacerlo hace varios años cuando se le autorizó cruzar por el territorio municipal, autoridades y habitantes bloquearán el paso de las unidades en la jurisdicción de esa localidad.

La funcionaria dijo que la edificación de las estructuras servirá para conectar a la unidad deportiva, universidad y parque industrial que actualmente se construyen en la zona, que forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), en el área de los Tlateles y por el incumplimiento de la empresa de capital español se ha afectado ese proyecto.

Además de la presión social en contra de la constructora, el gobierno chimalhuacano emprenderá acciones legales para que OHL edifique los dos puentes, pues dejó una fianza de 200 millones de pesos para la realización del proyecto.

“Iniciamos la demanda ante la empresa OHL porque nos dejó una fianza por 200 millones de pesos para la construcción de la carretera, estamos reclamándole ese pago, así como la construcción de los puentes; de no cumplir con los compromisos, nos obligaría a bloquear la carretera. Si no cumplen con las obligaciones, tampoco pueden disfrutar de los derechos”, expresó.

Las pérdidas para la firma de capital español serían millonarias si los residentes y autoridades locales deciden cerrar el paso, pues por esa carretera de cuota transitan todos los días miles de vehículos, dijo Pineda Ramírez.

La alcaldesa de extracción antorchista expuso que para que la empresa cumpla con su compromiso es necesario que el gobierno de Alfredo del Mazo también haga la parte que le corresponde, de lo contrario no se efectuará la edificación de los dos puentes que se requieren para las obras que actualmente se llevan a cabo en los terrenos de los Tlateles, que es el área por donde cruza la autopista de peaje al oriente y poniente del Valle de México.

“Para poder comenzar con las inversiones falta que se construyan los puentes, hay empresas que están muy interesadas”, dijo.

En lo que va del año, tres personas han perdido la vida por la falta de los puentes, pues han intentado cruzar de lado a lado los carriles del Circuito Exterior Mexiquense, lamentó la presidenta municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO