Se encuentra usted aquí

CDH busca revisar penales de Edomex

El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, urgió a capacitar al personal de seguridad en los centros penitenciarios
(Foto: Archivo/El Universal)
08/12/2017
16:55
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, informó que firmarán un convenio con el Sistema Preventivo y de Readaptación Social, así como con la Secretaría de Seguridad para que personal de este organismo pueda participar en las revisiones a los 23 centros penitenciarios.

Además, urgió a capacitar al personal de seguridad, como los custodios, además de poner como una recomendación de los Derechos Humanos a las personas idóneas y viables para ocupar estos cargos.

“Despresurizar es prioritario hay saturación en tres o cuatro penales, además de contar con una verdadera reinserción social, poder seguir educando, instruyendo a los internos para que no ocurra este tipo de problemáticas”.

Negó que hayan dejado de trabajar con los centros preventivos y de readaptación social, sino en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal llevan a cabo una serie de estrategias en torno al respeto de las garantías individuales de los internos y sus familiares.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS