Capturan a presunto líder fundador del Cártel de la Unión Tepito

Se presume que el detenido es uno de los principales enemigos del actual líder, Roberto Moyado Esparza, "El Betito"
Capturan a presunto líder fundador del Cártel de la Unión Tepito en Naucalpan
(Fotografía: Especial)
08/05/2018
14:23
Redacción
​Toluca, México.-
-A +A

A través de un comunicado se informó que agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Naucalpan a Ricardo “N”, de 47 años de edad, señalado como líder fundador del Cártel de la Unión Tepito, en la Ciudad de México.

​Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías capitalina, el detenido será entregado en las próximas horas a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Se detalló que la detención se logró gracias a los trabajos en conjunto entre la FGJEM y la PGJCDMX.  Tambien existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado 4º Penal, por el delito de homicidio calificado.

​Ricardo “N” es investigado por su probable participación en el homicidio de por lo menos 7 personas en el bar "Black", delitos por los cuales existen mandamientos judiciales en su contra pendientes de cumplimentar.
 
​Cabe señalar además que existen datos de que este individuo formó parte de la Policía Judicial Federal durante 13 años, en el periodo de 1993 a 2008, año en el que causó baja y se presume se unión a las filas de un grupo delictivo originario del estado de Tamaulipas.
 

Artículo

Narcomenudeo CDMX. Conoce dónde opera cada uno de los 3 grupos

La disputa por el territorio deja una estela de muertes violentas en la Ciudad de México; asesinato de "El Ojos" y "Pancho Cayagua" desató conflicto, afirma Procuraduría
Narcomenudeo CDMX. Conoce dónde opera cada uno de los 3 gruposNarcomenudeo CDMX. Conoce dónde opera cada uno de los 3 grupos


lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS