Capturan a 6 huachicoleros a un lado de El Rosario

La madrugada de ayer, policías de Tlalnepantla ubicaron a los sujetos bajo un puente de la autopista Naucalpan-Ecatepec
(Fotografía: Especial )
09/05/2018
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Junto a la unidad habitacional de El Rosario, la más grande de América Latina, la policía municipal detectó y detuvo a seis personas “ordeñando” una toma presuntamente de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la que extraían cerca de 30 mil litros de combustible que ya habían cargado a un tráiler.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este martes 8 de mayo, policías municipales detectaron unas luces blancas que se movían bajo el puente de la autopista de cuota Naucalpan-Ecatepec, en la colonia El Rosario II, ingresando por la calle Cienfuegos.

En el sitio seis hombres con lámparas en la cabeza, conectaron mangueras a una toma clandestina, al parecer de Pemex, las cuales conducían a una pipa que portaba un tractocamión, de color blanco con negro, con capacidad para almacenar 30 mil litros.

Los “huachicoleros”, trataron de mimetizar el color blanco de la pipa, cubriéndola con bolsas de plástico de color negro, mientras extraían el líquido, presuntamente gasolina, de un ducto que pertenece a la empresa petrolera.

Los policías municipales de Tlalnepantla antes de llegar al sitio, analizaron la escena, desde lo alto del puente de la autopista Naucalpan-Ecatepec, para después rodear el punto de “ordeña” y evitar que los sujetos escaparan.

En el lugar, agentes de la policía de Tlalnepantla detuvo a seis hombres, al tiempo que trasladaron el tráiler con la pipa y dos autos VW tipo Golf y Gol de color rojo y negro, al Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El sitio de esta ordeña, está ubicado a unos metros de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco, en la colonia El Rosario II, junto a una gran unidad habitacional, que se extiende tanto en territorio del Estado de México como en la capital del país.

Cabe destacar que los puntos de ordeña a ductos de Pemex detectados en el Estado de México, generalmente se ubican en zonas despobladas, entre cultivos, en municipios cómo Huehuetoca, Otumba, Nextlalpan, Tonanitla o Coyotepec.

Sin embargo, el hallazgo se realizó en lugar poco frecuente usado para la extracción ilegal de combustible dentro de la Ciudad de México, pues se localizó en una zona con alta densidad poblacional.

Asimismo, el Ministerio Público Federal determinará la situación legal de las seis personas detenidos en el transcurso de las próximas horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS