Captan imágenes de tipos que apuñalaron a alumno de la UNAM

Dos hombres hirieron en más de 10 ocasiones al estudiante, quien está en terapia intensiva
Las tomas de video muestran que antes de la agresión, los sujetos se escondieron entre dos automóviles para sacar lo que parece un cuchillo (TOMADA DE VIDEO)
18/04/2018
02:54
Juan Manuel Barrera y Redacción
-A +A

Un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que dos hombres escaparon tras apuñalar, en más de 10 ocasiones, a un estudiante de la UNAM en la zona de Tlalnepantla, Estado de México.

Las imágenes muestran que antes de la agresión, los sujetos se escondieron entre dos automóviles para repartirse lo que al parecer es el cuchillo con el que atacaron al joven de 25 años.

Después caminaron sobre el camellón que se encuentra a un costado, en dirección hacia el lugar donde comenzaron a seguir al estudiante para abordarlo.

Cinco minutos después, la misma cámara los capta mientras escapan trotando con la mochila de la escuela que arrebataron al alumno de la FES Acatlán y un cuchillo en la mano.

Las cámaras también revelaron que uno de los sujetos, de tez morena, vestía una sudadera roja y bermudas oscuras al momento del ataque, mientras que el otro, de tez blanca, portaba una sudadera con rayas azules y un pantalón de mezclilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, minutos antes de la medianoche, cuando el joven llegaba a una casa ubicada en la colonia Valle de las Pirámides.

Las graves heridas del estudiante lo mantienen internado en terapia intensiva, ya que recibió cuchilladas en el riñón, pulmón, hígado y otras partes del cuerpo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el alumno se resistió a ser asaltado por los sujetos y al parecer hirió a uno de los ladrones con su propio cuchillo.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México aseguró que inició las indagatorias correspondientes desde el momento en que se reportó al Ministerio Público la agresión al joven alumno de la licenciatura en Derecho de la FES Acatlán, quien no ha rendido entrevista todavía debido a su estado de salud.

El viernes por la noche, el joven salió de la FES Acatlán, ubicada en Naucalpan, y se reunió con amigos. Se le hizo tarde para regresar a su domicilio en Ecatepec, y alrededor de las 23:55 horas de ese día, en la colonia Valle de Las Pirámides, Tlalnepantla, dos sujetos lo amagaron con arma blanca.

Los delincuentes despojaron al estudiante de su mochila y cartera, pero aventó su teléfono celular bajó el zaguán de una vivienda, lo que al parecer molestó a los sujetos, que lo hirieron en diversas partes del cuerpo.

El universitario fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a cirugías; le retiraron uno de los riñones. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS