Capacitan a policías de Naucalpan en lenguaje de señas

Policías, agentes de tránsito, elementos de la subdirección de Prevención del Delito y empleados municipales asisten a la capacitación para atender a población sorda y muda
Capacitan a policías de Naucalpan en lenguaje de señas
Policías de Naucalpan aprenden a decir “Te Amo” en lenguaje de señas. (Foto: Especial)
01/02/2018
21:37
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
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El gobierno municipal capacita a policías de Naucalpan con un taller de lenguaje de señas mexicana para facilitar la comunicación con la población son capacidades diferentes, informaron autoridades locales.

Policías, agentes de tránsito, elementos de la subdirección de Prevención del Delito y empleados municipales asisten a esta capacitación que consta de 240 horas, para conocer el lenguaje de señas y poder atender a población sorda y muda que requiera un auxilio o información de los servicios que presta el ayuntamiento, informaron voceros.

Además son capacitados elementos de los departamentos de Prevención y Orientación Escolar, Policía de Género, Grupo DARE y Grupo Orión, así como  personal de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana de este ayuntamiento.

Se calcula que 10 por ciento de la población enfrenta alguna discapacidad, en este caso auditiva o del habla, que les impide comunicarse para cuestiones básicas, como pedir auxilio en caso de emergencia, señalan expertos.

El taller impartido por personal del Centro Educativo Profesional de Atención Integral Especializada (CEPAIES), busca que los servidores públicos puedan
“comprender y atender a la población con alguno de estos problemas, así como resolver sus dudas o necesidades sobre todo en materia de auxilio o alguna emergencia. Por lo que esta capacitación abarca aspectos policiales dentro del lenguaje que utilizan las personas con problemas auditivos”, informaron autoridades de Naucalpan.

“El taller permite conocer los tópicos y señas más comunes con los que un policía o empleado del ayuntamiento puede brindar ayuda a personas con este tipo de problemas en casos de emergencia, así como orientación legal y jurídica, además de poder dar indicaciones sobre la ubicación de algún hospital, la dirección de juzgados,  reclusorios o la localización de estaciones de servicios de emergencia como  de ambulancias o bomberos”, afirmaron.

pmba

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