Capacitan bomberos a estudiantes para responder ante incendios

24/08/2017
01:13
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Alumnos de preparatoria de este municipio fueron reconocidos como bomberos voluntarios, ya que tomaron cursos impartidos por tragahumos del municipio, en temas de control y prevención de incendios.

El gobierno municipal informó que 36 alumnos de escuelas preparatorias fueron capacitados al respecto, y 15 de ellos concluyeron los cursos correspondientes, logrando ser bomberos voluntarios. .

Durante 96 horas, los preparatorianos aprendieron primeros auxilios, control y prevención de incendios, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate y trabajo en alturas, con instructores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tultepec.

Isidro Sánchez Neri, director de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, afirmó que los estudiantes serán “un valioso apoyo en la atención de emergencias en casos extraordinarios que se susciten en nuestro municipio”.

Tultepec es un municipio pirotécnico, donde son frecuentes los accidentes provocados por la pólvora; en la localidad existen bases de bomberos del ayuntamiento y del gobierno estatal, dedicadas sobre todo a atender las emergencias de ese tipo.

El reconocimiento a los jóvenes voluntarios ocurrió el pasado 22 de agosto, el Día del Bombero, en donde el alcalde Armando Portuguez Fuentes reconoció la labor de los elementos de la corporación.

El alcalde afirmó que faltan cosas por hacer, pero “no escatimaremos esfuerzos para un mayor equipamiento para que continúen desarrollando su labor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS