Cantante protesta con canciones sobre feminicidios en Edomex

Daniela Puente es cantante de blues y vive en Ecatepec, uno de los 11 municipios mexiquenses donde se emitió la alerta de género
Vocalista protesta a través de canciones alusivas a feminicidios en Edomex
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
18/10/2017
15:55
Juan Manuel Barrera
Ecatepec, Estado de México
-A +A

La vocalista del grupo Big Danny´s Blues Band expresó que “vivir en el Estado de México, que es ya el primer lugar en feminicidios, está muy cañón”.

“No está padre que te estén correteando por las calles”, aseguró Daniela Puente, conocida como Big Danny´s, cantante de blues, habitante de este municipio.

Relató: “Vivo en Ecatepec, Estado de México. A veces bromeando digo que hay toque de queda, pero es la verdad. Yo llego a mi casa, tu casa, y no puedo, no sé, dos de la mañana, tengo que estar campaneando las esquinas, las avenidas. Si sé que el ratero de la esquina está parado ahí, pues me voy a la otra cuadra, porque ya es una cosa que no puedes, es intolerable, y es tristísimo que el gobierno no esté haciendo nada”.

Daniela Puente expresó que en sus próximos conciertos incluirá una canción alusiva a los feminicidios que ocurren en el Estado de México.

“Nosotras nos imponemos el toque de queda por seguridad. A veces puedes salir con, no sé, a veces hasta gas pimienta para que te ayudes, pues no está padre que te estén correteando por las calles”, reiteró.

Añadió: “Yo sí sufrí un episodio de mi vida donde me querían subir a un vochito. Y fueron para mí los segundos más angustiantes de mi vida. Tendrá como 15 años aproximadamente, cuando Ecatepec no era todavía como un foco rojo. Pero ahora que ya lo es, te das cuenta de muchas cosas y ha amanecido por la colonia gente muerta, destazada y es horrible. Porque yo en lo particular no quiero tener hijos, porque no quiero de verdad que vengan a vivir toda esa crueldad que se ve, que va incrementando paso a paso con el pasar de los años”.

Big Danny’s Blues Band participará en el festival Teya Jazz Blues 2017, que se realizará el próximo 28 de octubre en la concha acústica del pueblo de Teyahualco, en Tultepec.

“Estoy trabajando en una canción. Antes iba a cantar una canción que se llama Cuatro Mujeres, algo de Nina Simone, pero la estoy adaptando. Son cuatro mujeres ahí, pero hablo de todas las mujeres y narro sus características, su piel, su pelo y también la forma en que viven y cómo viven. Y también es una crítica de decir no acabes con mi vida, soy una mujer, tengo derecho, tengo la libertad y quiero seguir viviendo. Entonces es también como un ruego y así muchas otras canciones estamos elaborando conforme pasan las cosas”, dijo.

Ecatepec es uno de los 11 municipios del Estado de México donde se emitió Alerta de Género, a pesar de lo cual no cesan los asesinatos de mujeres, como ocurre en otros municipios de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS