Candidatos independientes inician colecta de firmas en Edomex

El organismo estatal confirmó que todavía hay 39 solicitudes que están en trámite porque siguen en revisión pues se presentaron de forma extemporánea
26/12/2017
12:59
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que actualmente 63 aspirantes a candidaturas independientes comenzaron a recabar las firmas en tiempo y forma, además hay 39 que están en trámite porque siguen en revisión pues se presentaron de forma extemporánea.

De la totalidad de los aspirantes que ya fueron aprobados, 25 son para presidencias municipales de 18 municipios, pues en algunas localidades es más de uno interesados, del total son 20 hombres y cinco mujeres. 

Además, suman 38 aspirantes para diputaciones locales en 25 distritos, de los cuales son 31 hombres.

Afirmó que la campaña para promover estas nuevas figuras que participan en la contienda es permanente desde que inició el proceso electoral, además de no haber recibido ninguna queja o denuncia por la actuación de los órganos desconcentrados del IEEM. 

En sesión de este martes, el Instituto Electoral estatal aprobó la candidatura común del Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y Nueva Alianza quienes contenderán de esa forma en la elección del 2018 en 15 municipios, es decir se trata de un solo logotipo en la boleta electoral. 

Aclaró que la coalición es una opción en la que cada partido que contiende va independiente en la boleta y los votos se cuentan de la misma forma. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS