Candidata a diputada en Toluca denuncia amenazas y extorsión

Esmeralda de Luna detalló que le exigen 2 millones de pesos a cambio de no reabrir las carpetas de investigación en su contra; le advierten que de no pagar la cantidad la van a “levantar” junto a otras personas de su familia
Candidata a diputada en Toluca denuncia amenazas y extorsión
La candidata acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar violencia política. Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
06/03/2018
17:54
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

La candidata a diputada local por la coalición del PAN con el PRD y MC, para el Distrito II de Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar violencia política.

Explicó que desde el anuncio de su candidatura comenzaron las llamadas y mensajes de amenaza en su contra, exigiendo 2 millones de pesos a cambio de no reabrir las carpetas de investigación en su contra.

Desconoció qué tipo de delitos son los que señalan sus agresores, aunque aseguró que aunado a este tipo de mensajes, en donde le advierten que de no pagar la cantidad mencionada la van a “levantar”, junto con otras personas de su familia.

Acompañada por Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”, denunció también que el ayuntamiento de Toluca desplegó operativos policíacos en las inmediaciones de su casa, también en contra de los 8 mil agremiados a la agrupación de comerciantes que representa y que integran la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (Conasoc).

“No permiten a los comerciantes trabajar a pesar de que cuentan con permisos para poder desempeñar esta actividad en las calles del centro de la ciudad de Toluca, el mercado Aviación Autopan y otros espacios, para los que incluso estuvimos en comunicación con la administración local desde hace dos años”, alegó la candidata.

Indicó que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien también contiende por el PRI para la reelección en este municipio utiliza personal de las diversas áreas de la administración para amedrentar a los locatarios.

A las instalaciones de la Fiscalía de Justicia mexiquense también acudieron comerciantes y el candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente para diputado por el Distrito I de Toluca, Mario Medina, quien expuso que está en peligro la vida e integridad física de la candidata y aseguró que es el gobierno estatal el encargado de asegurar a los contendientes de las elecciones.

Por su parte el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó que no conoce a Esmeralda de Luna, excepto por una reunión que sostuvieron al inicio de su gestión como presidente municipal de Toluca.

Además, dijo que quien acusa en materia electoral, penal o en cualquier área de la cuestión jurídica, tiene la obligación de probar su dicho.

“Yo lo único que sé es que estoy haciendo mi trabajo como presidente municipal, completamente dedicado a servir a la gente de Toluca”.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY