Caen tres por muerte de esposa de profesor

En septiembre la mujer se resistió a un asalto luego de realizar movimientos bancarios
05/01/2018
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.
-A +A

[email protected]

Presuntos homicidas de la esposa de un catedrático de la UNAM asesinada en Plaza Colorines en Bosque de La Herradura, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 13 de septiembre de 2017 la víctima viajaba a bordo de un auto blanco y fue asesinada presuntamente al oponerse a un asalto luego de salir de un par de bancos.

Por este homicidio el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, exigió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, como unas de sus primeras acciones de gobierno, “adopte de inmediato las medidas necesarias para que se esclarezca este lamentable suceso”, justo el día en que tomó protesta.

Este jueves, a casi cuatro meses del homicidio, la fiscalía estatal dio a conocer un video donde se observa como la víctima fue seguida cuando ingreso y salió de dos bancos por sujetos en un auto negro, una camioneta roja y una moto.

En las imágenes se ve cuando la mujer desciende de su auto y es interceptada por un hombre que presuntamente le dispara al resistirse a ser asaltada, tras lo cual huye en una motocicleta con otro sujeto.

La FGJEM informó además que tres hombres identificados como Juan, Reyes y Salvador, fueron detenidos y un juez determinó vincularlos a proceso mientras, permanecen recluidos en Barrientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS