Caen dos menores de edad con 15 ladrillos de marihuana

Fueron perseguidos por varios kilómetros, intentaron escapar en auto y a pie
La droga se encontraba oculta en una maleta que estaba al interior del vehículo color azul esmeralda, refirió la Secretaría de Seguridad estatal. Foto: ESPECIAL
30/04/2018
00:55
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

rebeca.jimé[email protected]

Huehuetoca, Méx.— Dos jóvenes de 17 años de edad fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, cuando presuntamente transportaban 15 “ladrillos” de un kilo, cada uno, de marihuana.

Los adolescentes transitaban en un vehículo viejo Chevrolet , tipo Malibú por el boulevard Huehuetoca-Jorobas, en el Barrio Salitrillo, cuando los policías estatales le “solicitaron al conductor que detuviera su marcha”, en una revisión de rutina, informaron voceros de la secretaría mexiquense.

El joven que conducía el automóvil de color azul esmeralda, optó por evadir a los uniformados, huyó por calles de Huehuetoca, informaron voceros de la dependencia.

Tras una persecución, que se prolongó por varios kilómetros, los dos jóvenes descendieron del vehículo y trataron de escapar corriendo por calles y terrenos de la zona; sin embargo fueron alcanzados y detenidos por los policías estatales.

Al revisar el automóvil, los agentes estatales encontraron en la cajuela una maleta con 15 paquetes en forma de ladrillos, de aproximadamente un kilo cada uno, con lo que presumen es marihuana, por lo que ambos jóvenes fueron trasladados al Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Apenas en octubre pasado, seis personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas dentro y en torno a un vehículo, en lo que autoridades mexiquenses señalaron como un ajuste de cuentas de narcomenudistas, en la calle Francisco Villa, en el barrio Puente Grande.

En esa ocasión en el interior de un vehículo tipo Jetta, quedaron los cuerpos de cinco jóvenes y al exterior el cadáver del padre de uno de ellos, lo que generó la incertidumbre y enojo de la población.

Encuentran cuerpo desmembrado en Zumpango. En ese municipio mexiquense, pobladores del Barrio San Marcos reportaron a la policía estatal el hallazgo de un cuerpo desmembrado, encima del cual un grupo delictivo dejó un narcomensaje, lo que impactó a los habitantes.

Huehuetoca y Zumpango, son dos municipios vecinos ubicados en el norte del Valle de México, que hasta hace un par de décadas eran territorios agrícolas donde la vida era tranquila para sus pobladores, hoy la construcción de las Ciudades Bicentenario, llevó a un crecimiento desmedido, con población que no tiene opciones de empleo en la zona.

Las Ciudades Bicentenario se han convertido en gran parte en territorios abandonados, controlados e invadidos por grupos delictivos, luego de que las familias que las habitaban dejaron abandonadas sus casas, porque en la zona no hay empleo, ni transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS