Caen 6 presuntos integrantes de la "banda del mazo" en Naucalpan

En un operativo encubierto, policías estatales detuvieron a seis personas que presuntamente con mazos y una pistola, robarían mercancía de joyerías y comercios de celulares en Plaza San Esteban
Caen 6 presuntos integrantes de la "banda del mazo" en Naucalpan
Foto: Especial
25/03/2018
14:51
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

En un operativo encubierto, policías estatales lograron la detención de seis personas, presuntos integrantes de la “banda del mazo”,  entre ellos tres mujeres, que presuntamente con mazos y una pistola, robarían mercancía de joyerías y comercios de celulares en Plaza San Esteban.

Como parte de una investigación que da seguimiento a robo de joyerías y tiendas departamentales, policías mexiquenses vestidos de civil, detectaron la llegada de 10 personas a bordo de dos autos al  complejo comercial “quienes se distribuyeron de manera planeada, unos se introdujeron al supermercado, dos se quedaron en las puertas de entrada como vigilantes” y otros dos permanecieron en los asientos de conductor de los dos autos, relató un comandante de la policía estatal.

Cuando una mujer caminaba hablando a través de su teléfono celular, uno de los sujetos se lo arrebata y le ordena que se vaya del sitio, es entonces cuando los policías estatales que se encontraban vestidos de civil se identificaron e iniciaron la detención del presunto comando.

Dos integrantes se dieron a la fuga con rumbo a San Esdeban, donde patrullas de la policía estatal y ministerial del Estado de México, les dieron alcance encontrando en el interior de los vehículos un mazo, herramientas, una pistola, gorras, bolsas de mano y de plástico.

En el operativo se logró la detención de Cristian de 27 años, David de 20, Amanda de 18, Claudia de 36, Nancy de 42 y de Luis de 27 años; uno de los detenidos afirmó que habría participado en por lo menos 12 robos a joyerías y tiendas de celulares, en los que presuntamente rompen los cristales con mazos y en una actitud de rapiña, sustraen joyas, relojes, teléfonos móviles y tabletas.

En las próximas horas el Ministerio Público y un juez determinarán la situación jurídica de los detenidos, una vez que analicen si hay pruebas suficientes para vincularlos a proceso penal y si su detención fue legal.

pistola_edomex.jpg

 

Artículo

Roban a comensales en Vips de Plaza Aragón en Ecatepec

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer, luego de que los tres sujetos entraron al restaurante y con armas de fuego amenazaron a los clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias
Roban a comensales en Vips de Plaza Aragón en EcatepecRoban a comensales en Vips de Plaza Aragón en Ecatepec

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS