Caen 18 personas en 2017 tras revisiones en reclusorios mexiquenses

Los detenidos se registraron como visita familiar a los penales Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito
Foto: Cortesía
31/12/2017
14:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Al cierre de diciembre, un total de 18 personas fueron detenidas por personal de guarda y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al tratar de introducir objetos prohibidos, drogas y alcohol en los penales mexiquenses.

Las autoridades detallaron que de ese grupo de personas, 16 fueron mujeres y un hombre, quienes se registraron como visita familiar a los penales Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito, principalmente, mientras que el otro detenido se desempeñaba como custodio en el penal de Chalco.

A través de un comunicado, se informó que los detenidos intentaron ingresar a los penales con dispositivos móviles celulares de distintas marcas, así como con pastillas, marihuana y alcohol.

777e39fb-75f3-47d5-9e89-cf255918dd7d.jpg

Precisaron que los objetos asegurados fueron 10 teléfonos celulares, 1.3 kilogramos de marihuana, 300 gramos de cocaína, y 129 pastillas de distintos tipos y colores.

Comparadas con el mismo periodo del año anterior, las cifras han variado poco. Mientras que en este mes que concluye se detuvo a 18 personas, el año pasado las aprehensiones fueron doce; de éstas últimas, dos fueron mujeres que se desempeñaban como servidoras públicas.

Como parte de los decomisos efectuados a través de las revisiones preventivas a la población que acude a visitar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), se logró el aseguramiento de casi un litro de “activo” y hasta dos cédulas de identificación presuntamente falsificadas.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS