Cae hombre por robar camión con mercancía de casi 200 mil dls en Neza

El detenido, junto con un cómplice, amagó al chofer de la unidad que provenía de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Cae hombre por robar camión con mercancía de más de 200 mil dólares en Nezahualcóyotl
(Foto: Especial)
07/02/2018
21:15
Redacción
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Policías municipales de Nezahualcóyotl recuperaron un camión que transportaba aparatos electrónicos y electrodomésticos, valuados en más de 200 mil dólares, que fue robado por dos hombres que amagaron al chofer con pistolas.

Uno de los ladrones ofreció 150 mil pesos en efectivo a los oficiales para que lo dejaran en libertad, pero rechazaron el soborno y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Según el jefe de la corporación local, si los delincuentes hubieran comercializado la mercancía habrían obtenido más de 4 millones de pesos de ganancia.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, comentó que en el entronque del Periférico Oriente y la autopista Peñón Texcoco, en la colonia Ciudad Lago,  los policías municipales se percataron de la presencia de un camión Dina, color blanco, modelo 1992 con logotipos de una empresa privada de transporte.

La unidad era conducido de manera errática, por lo que decidieron detenerla para revisarla. Cuando se acercaron el conductor aceleró para darse a la fuga.

Se inició una persecución que terminó metros después. Los oficiales arrestaron al operador quien se identificó como Gabriel “N.

El conductor al que le robaron la unidad solicitó apoyo en la Calle 1 y Francisco Villa, en la colonia Campestre Guadalupana. Contó que dos hombres armados lo interceptaron, lo bajaron y se llevaron el camión.

La unidad provenía de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a donde había cargado la mercancía.

El acusado confesó que despojó del camión a mano armada a su conductor en complicidad con otro sujeto. El otro ladrón no fue detenido porque se había bajado antes de que los policías municipales detuvieran a la unidad.

La víctima identificó al hombre que le robó el automotor.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS