Cae hombre en Edomex con 150 celulares, al parecer, robados

El hombre es señalado como presunto comprador de teléfonos a asaltantes de camiones, microbuses y camionetas de pasajeros de la zona; no pudo comprobar el origen de los aparatos
Foto: Especial
30/01/2018
18:12
Ciudad de México
-A +A

Afgán "N" fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 150 teléfonos celulares, cuya propiedad no pudo comprobar, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

El hombre de 31 años de edad fue detenido en la colonia Las Huertas, y fue señalado como comprador de teléfonos celulares a presuntos asaltantes de camiones, microbuses y camionetas de pasajeros, revelaron voceros de la SSEM.

150_telefonos.jpg

En un trabajo de investigación realizado entre policías estatales de la SSEM y ministeriales de la FGJEM, que dieron seguimiento al destino de objetos robados, fue que llegaron a Las Huertas, donde encontraron a Afgán de 31 años de edad.

El hombre tenía 150 teléfonos celulares de diversas marcas y varios accesorios, como carcasas y fundas, mismas que presuntamente vende en el comercio informal, informó la SSEM.

El comprar objetos robados, lo implica en el delito de “encubrimiento por percepción”, por lo que el Ministerio Público habrá de determinar si hay elementos para que el detenido sea enviado a un penal, donde un juez a su vez decidirá si lo vincula a proceso, sobre todo si Afgán no logra comprobar la propiedad de los celulares.

fundas_150.jpg

En tianguis como el de La Ahuizotla, La Naranja y El Molinito, es común observar filas de celulares de “medio uso”, carteras y hasta bolsas de mano usadas, que se ofrecen a precios por debajo de su valor comercial.

“Son de Roberto”, responden con ironía algunos, cuando los clientes piden factura por los objetos que ofrecen sobre mantas colocadas en el piso.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS