Cae avioneta en Atizapán; tuvo una falla mecánica

La aeronave era tripulada por un instructor y su alumno. Ambos fueron atendidos por paramédicos en el lugar
Peligro en el aire. Es común que en la zona cercana al aeródromo de Atizapán avionetas particulares hagan aterrizajes de emergencia (ESPECIAL)
16/02/2018
01:21
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.—
-A +A

[email protected]

Una avioneta en la cual realizaban prácticas de vuelo, aterrizó de emergencia en las inmediaciones del aeródromo de este municipio al parecer por una falla en el motor sin que personas hayan resultado lesionadas de gravedad por el incidente.

El gobierno municipal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando la avioneta modelo cessna 172, matrícula XB-NWP, perteneciente a una escuela de aviación, se desplomó en Camino a los Azulejos, en las inmediaciones del Parque de los Ciervos y Valle Escondido, en la Zona Esmeralda de Atizapán.

Afirmó que la torre de control del aeródromo de Atizapán alertó a Protección Civil municipal del aterrizaje de emergencia de la aeronave, en la que un instructor y un alumno de la citada escuela de aviación realizaban un recorrido.

“Aterrizaje fue por una falla”. Autoridades municipales mencionaron que la aeronave particular cayó en una arboleda, a la altura de la malla ciclónica que divide el citado rancho; los dos ocupantes resultaron con lesiones menores y contusiones; fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Agregó que personal de aeronáutica informó que al parecer falló el motor de la avioneta y el piloto aterrizó de emergencia en la zona del rancho Los Azulejos, a un lado del Parque de Los Ciervos, cerca del aeródromo de Atizapán.

Añadió que policías municipales y estatales acordonaron la zona del siniestro pues la avioneta registró una fuga de combustible; el piloto y el alumno no sufrieron lesiones de gravedad.

No es el primer caso. El aeródromo de Atizapán se ubica en la Zona Esmeralda de este municipio y en ocasiones aeronaves han aterrizado de emergencia en la zona, debido a fallas, la mayoría de las veces sin daños graves que lamentar.

El lugar anteriormente era administrado por el gobierno municipal, aunque actualmente es operado por el gobierno del Estado de México y ahí tienen sede varias escuelas de aviación, donde pilotos realizan prácticas.

El aeródromo se ubica en la Zona Esmeralda de Atizapán y alberga avionetas y helicópteros, ya que no se trata de un aeropuerto comercial.

Autoridades municipales informaron que el piloto y el copiloto prácticamente resultaron ilesos del aterrizaje forzoso, quienes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de trasladarlos a algún hospital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS