rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Estoy listo para buscar la reelección” afirmó el presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar, quien como su homólogo de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera no ha descartado gobernar otros tres años los municipios que dirigen; mientras que en Atizapán de Zaragoza Ana Balderas, permanece en una situación similar, ante una decisión que deberá tomar la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Víctor Hugo Sondón Saavedra.

Cabe recordar que el próximo 1 de julio habrá elecciones en el Estado de México, para elegir 125 presidentes municipales, donde los alcaldes en funciones, por primera vez podrán buscar la reelección.

En Huixquilucan, Enrique Vargas anunció este domingo que esperará a que su partido, Acción Nacional, emita la convocatoria que determine las bases para su inscripción y buscar ser precandidato a alcalde para un segundo periodo.

El también empresario, quien fue cuestionado por vacacionar en un exclusivo centro para esquiar en Vail Colorado, dijo que ha pagado sus viajes con sus propios recursos.

“Estaba en periodo vacacional, después de un intenso año de trabajo. Nunca he ocultado mis viajes, porque son pagados con los recursos que genera mi trabajo, siempre los he realizado en temporada de vacaciones”, dijo Vargas Del Villar.

Aún hay muchos pendientes en Huixquilucan, programas y obras que necesitan continuidad como el centro de rehabilitación para personas con alguna discapacidad, para adicciones y el albergue para adultos mayores, indicó el edil.

“Sin duda voy por la reelección para que Huixquilucan siga por el camino correcto, que al momento se ubica como el municipio mejor calificado en el Estado de México y séptimo a nivel nacional por el manejo en las finanzas. Que en dos años se tengan estas cifras es un gran esfuerzo de todos los que conformamos la administración municipal”, comentó.

El trienio que actualmente gobiernan los alcaldes del Estado de México, termina el 31 de diciembre de 2018, quienes buscan reelegirse, prolongarían su mandato tres años más del 2019-2021, en caso de ganar.

En la elección para gobernador realizada en junio de 2017 en el Estado de México, el PAN perdió los municipios de Huixquilucan donde ganó el PRI; mientras que en Naucalpan y Atizapán ganó Morena.

En la elección de gobernador en Huixquilucan, “la candidata del PAN logró 30% de la votación, el PRI 33% y Morena 19%”; sin embargo la tendencia y participación ciudadana varía en una elección municipal, afirmó Vargas del Villar.

En Naucalpan al alcalde Edgar Olvera afirmó que estas dos semanas realizará encuestas, que determinarían su participación rumbo a la reelección, que aún no descarta, al señalar que el PRI no tiene posibilidad de gobernar en este municipio, luego de que se concretó el frente entre el PAN y el PRD.

Ana Balderas alcaldesa panista de Atizapán, decidió esperar a pronunciarse si buscará la reelección en ese municipio. No obstante, sus colaboradores reconocieron que ella tiene más posibilidades que sus colegas panistas, por ser una de las pocas mujeres con posibilidades de triunfo, en una contienda donde se busca la equidad de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses