Buscarán alcaldía 7 diputados del PRI

Al menos 19 ediles pretenden reelegirse en los municipios que gobiernan
Fernando Zamora, ya confirmó su interés por gobernar durante tres años más el municipio mexiquense de Toluca. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/01/2018
02:04
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Este domingo los 125 comités municipales del PRI de todo el Estado de México, vivieron actos de acarreo entre música y porras con el preregistro de aspirantes a presidentes municipales, donde acudieron 19 alcaldes priístas que buscan la reelección para gobernar tres años; al menos siete diputados locales solicitaron licencia a la Legislatura en busca de una alcaldía; dos secretarios de Estado y una senadora que ahora quieren ocupar una curul en el Congreso mexiquense.

Entre los 19 alcaldes priístas que quieren volver a gobernar de forma consecutiva está el de Toluca, Fernando Zamora Morales; Jaime Cervantes Sánchez, de Lerma; Manuel Castrejón, de Zinacantepec; Mauricio Osorio Domínguez por Valle de Bravo y Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco.

En Ecatepec se registró Isidro Moreno Arcega, quien pidió licencia a la Legislatura local para dejar su curul; en Nezahualcóyotl, Alejandro Melo López; En Naucalpan, acudieron Rodrigo Reina Liceaga y David Parra Sánchez; por Tlalnepantla Luis Manuel Orihuela, por mencionar los municipios más poblados del Estado de México.

Además por Atizapán de Zaragoza se registró Enrique Geyne Gutiérrez; Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román; en Tultitlán Sandra Méndez Hernández; y en Nicolás Romero Martín Sobreyra Peña, los dos últimos ya gobernaron estos municipios.

Los diputados locales que solicitarían licencia a la Legislatura, para dejar el cargo y registrarse como aspirantes a candidatos del PRI además de Isidro Moreno que busca gobernar Ecatepec; están Pablo Peralta García por Huixquilucan; Abel Domínguez Azuz por Zumpango, Fernando González Mejía para Los Reyes La Paz; Leticia Calderón que busca gobernar Valle de Chalco; María de Lourdes Montiel Paredes por Villa del Carbón; en tanto que Lizeth Marlene Sandoval quiere ser alcaldesa de San Antonio La Isla.

En el registro para diputados locales están la legisladora federal y ex alcaldesa Martha Hilda González Calderón y la senadora María Elena Barrera Tapia por Toluca; Cristina Ruiz Sandoval quien ya fue legisladora local; así como dos secretarios del Estado de México, Mercedes Colín Guadarrama quien fue titular de la Secretaría del Trabajo y Darío Zacarías Capuchino, quien estaba en Desarrollo Agropecuario.

Quienes buscarán reelegirse como diputados son Irazema Martínez por Naucalpan, Ivette Topete de Amecameca, Carolina Guevara por Coacalco e Inocencio Chávez de Ecatepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS