Buscan que policías de Edomex ganen 21 mil pesos

La secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, indicó que el incremento en el salario de los uniformados mexiquenses se realizará de mil en mil pesos
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
07/12/2017
21:39
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

En el incremento al salario y prestaciones a los policías del Estado de México, se buscará homologar su sueldo con el de la Policía Federal,  que en el rango más bajo cobran 21 mil pesos al mes, afirmó la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

“Tenemos que ir avanzando de mil en mil pesos”, por lo que en el primer incremento al salario, los policías estatales que tienen un sueldo de 9 mil pesos, llegarán a 10 mil pesos al mes, indicó la secretaria.

Incremento que deberá reflejarse en el próximo trimestre, “no sabemos si vamos a llegar en una primera retabulación a los 21 mil pesos, pero tenemos que ir avanzando de mil en mil”, puntualizó  Maribel Cervantes.

Esto luego reunirse con colonos de Satélite, en el Centro Cívico, donde la secretaria de Seguridad mexiquense, afirmó que más importante el salario, son las prestaciones sociales que anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el marco del Día del Policía. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS