emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Fue presentado el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) en el que funcionará —en más de 200 hectáreas— un parque tecnológico industrial, una universidad y un parque deportivo, que forma parte de las obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“El CERAO se instalará en la zona de los Tlateles en una superficie de 200 hectáreas, de las cuales 150 serán para el Parque Industrial, 30 para una unidad deportiva y 20 para la edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán”, explicó el presidente de HG Desarrollos y Asociados, Heberto Guzmán, empresa que participa en el proyecto.

El complejo albergará empresas que operarán con tecnologías limpias y generará más de 40 mil empleos, por lo que miles de habitantes ya no tendrán que salir de Chimalhuacán para ir a trabajar por falta de fuentes laborales.

En promedio, los residentes utilizan seis horas diarias —tres de ida y tres de regreso— para llegar a sus centros de trabajo porque no hay fábricas o empresas donde laborar.

Se estima que en total se destinarán más de mil 200 millones de pesos para la realización del complejo del que ya está concluida la Universidad Politécnica y se espera que otros inversionistas privados se sumen a la ejecución del proyecto que estará cercano a la nueva terminal aérea que se construye en terrenos del ex Lago de Texcoco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses