Bloquean la México-Puebla tras ocho días sin agua

Los vecinos del Valle de Chalco cerraron ambos sentidos de la autopista; autoridades municipales acudieron al lugar para atender sus reclamos
Los habitantes de la región protestaron que desde hace ocho días no tienen agua en sus hogares
Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
19/06/2018
19:58
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A

Valle de Chalco.- Residentes de varias colonias del municipio mexiquense de Valle de Chalco bloquean ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27+500, para protestar que desde hace varios días no tienen agua potable.

El cierre de la carretera de peaje ocasiona problemas de tránsito para las personas que se dirigen a colonias de Iztapalapa, Tláhuac, municipios del sur oriente del Estado de México, a Puebla y comunidades de Morelos, pues el asentamiento vehicular ya llegó hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

Los inconformes son vecinos de las colonias Dario Martínez y Alfredo del Mazo, entre otras, quienes exigen a las autoridades locales que se restablezca el suministro, pues desde hace ocho días no tienen agua en sus hogares.

Al sitio se presentaron funcionarios del ayuntamiento de Valle de Chalco para dialogar con las manifestantes y pedirles que liberen la vialidad, ya que afectan a terceras personas.

También se encuentran en el sitio elementos de la Policía federal para pedir a los habitantes de Valle de Chalco que reabran la circulación mientras las autoridades municipales atienden sus reclamos.

Por el momento, la alternativa para los automovilistas y operadores de transporte de carga y pasajeros es la carretera federal México-Puebla.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO