Se encuentra usted aquí

Avanzan obras del Interurbano

PRECISIONES
23/04/2018
01:07
Redacción
-A +A

Señor Director:

Me refiero a la nota Titulada “Comuneros: no atrasamos obra del Tren Interurbano” que, bajo la firma de la señorita Claudia González, se publica en la edición de hoy del diario EL UNIVERSAL.

Al respecto, me permito hacer las siguientes precisiones:

Mediante convenio de fecha 16 de octubre del 2015, previa autorización de la asamblea de comuneros del 9 de octubre de 2015, donde se otorga la transmisión de derechos de posesión de 172 mil 292.47 metros cuadrados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indemnizó a los afectados. La SCT trabaja exclusivamente en esos terrenos.

En autos del expediente de amparo número 109/2018, donde un experto oficial tuvo a la vista el plano definitivo de la Comunidad, así como el plano del Instituto de Investigaciones Nucleares (superficie fuera del predio del Poblado en mención) se determinó que la construcción del TIMT se ejecuta en propiedad federal, dada la constitución del derecho de vía de las líneas de transmisión de energía eléctrica y la transmisión de los derechos de posesión de la superficie antes puntualizada.

Conforme a Derecho, aún en el recurso de revisión promovido, prevalece la determinación del dictamen pericial de fecha 7 de marzo. Al levantarse la suspensión, los trabajos deben continuar sin perjuicio de la resolución que derive del citado recurso.

Dada la aceptación de la continuación de los trabajos en la superficie federal, la SCT reconoce el esfuerzo que realizan los auténticos comuneros para sumar esfuerzos en la ejecución de esta importante obra.

Las mesas de diálogo a las que hace alusión el propio C. Santiago Pérez, privilegian la concertación por parte de los entes públicos.

Al respecto, la SCT reitera su reconocimiento a la disposición mostrada por los comuneros.

Agradeceré a usted la publicación de estas precisiones, con el fin de brindar a sus lectores una información veraz, completa y sustentada.
 

Lic. Guillermo Nevárez Elizondo

Director General de Desarrollo Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y de Transportes (STC).
 

Respuesta del reportero

La información que se publicó corresponde a los datos que proporcionó en entrevista con El UNIVERSAL Santiago Pérez Alvarado quien es el representante legal de los bienes comunales de San Jerónimo Acazulco.

En la entrevista se difunde la postura de uno de los actores en este conflicto. Ahí, Pérez Alvarado reiteró que recibieron la indemnización por los 172 mil 292.47 metros cuadrados convenidos con las empresas constructoras y según su versión hay una ocupación de terrenos por los cuales no hubo pago.

Claudia González
 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS