Avala cabildo de Naucalpan edificar un fraccionamiento

NAUCALPAN, Méx.— Por mayoría, el cabildo que encabeza el panista Edgar Olvera Higuera autorizó el Plan Parcial de Incorporación Territorial para la construcción de un Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo Automotriz; y el plan parcial intraurbano que autoriza la construcción de un nuevo fraccionamiento para 300 viviendas denominado Las Margaritas.
14/09/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A

[email protected]

Por mayoría, el cabildo que encabeza el panista Edgar Olvera Higuera autorizó el Plan Parcial de Incorporación Territorial para la construcción de un Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo Automotriz; y el plan parcial intraurbano que autoriza la construcción de un nuevo fraccionamiento para 300 viviendas denominado Las Margaritas.

Esto pese al llamado que realizaron dirigentes vecinales de más de una veintena de fraccionamientos de la zona de Lomas Verdes y de la Cuenca de San Mateo que denuncian la carencia de agua potable y la saturación vial.

“Antes de autorizar nuevos desarrollos inmobiliarios e industriales, deben garantizar agua potable y vialidades, que no tenemos”, señaló Valeria del Portillo Pérez, dirigente vecinal de la sexta sección de Lomas Verdes, al frente de un numeroso grupo de dirigentes vecinales de la zona y así como de Boulevares, Las Alteñas, Satélite y La Concordia.

A su vez, colonos de Los Fresnos, Jardines de San Mateo y otros de la Cuenca de San Mateo señalaron que el fraccionamiento Las Margaritas está ubicado en un “rincón” sin vialidades, donde los autos de un sentido tienen que pararse para que pasen los del otro, apuntó José Raúl Padilla Melena, presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Al conocer que el cabildo de Naucalpan tratarían estos temas, así como el de un centro geriátrico en la misma zona, cuyo uso de suelo no lo permite, los dirigentes vecinales entregaron un oficio a cada uno de los 20 integrantes del cuerpo edilicio, en el que les piden meditar su voto ante la carencia de agua potable, vialidades y drenajes. “Antes de que autoricen nuevos desarrollos, garanticen servicios públicos a los que ya vivimos en Naucalpan”, reiteraron los colonos.

En sesión extraordinaria el cabildo autorizó por mayoría, con el voto en contra del regidor de Morena, Darío Rojas, el proyecto de un “Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo para la Industria Automotriz”; autorizó el Plan Parcial Intraurbano Las Margaritas, para 300 departamentos en torres de 10 niveles y el plan para un geriátrico aledaño a la autopista Chamapa-Lechería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS