Atrae PGR investigación por explosión de depósito

Vecinos dicen que era perceptible el olor a combustible, pero eso lo determinarán las autoridades
Encubrimiento. Camionetas con combustible robado eran custodiadas por policías locales, dicen pobladores (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
09/10/2017
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

[email protected]

La investigación del incendio y explosión de un depósito de presuntos “huachicoleros”, fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego del incendio y explosión de tres contenedores con capacidad de 30 mil litros de combustible, cada uno, que se registró el pasado jueves, en la calle Pedro Pérez, en la zona limítrofe con los municipios de Tultepec y Cuautitlán, la PGR asumió la responsabilidad de la investigación, informaron autoridades mexiquenses.

En tanto fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que se continuará con un desglose de la investigación por daño en los bienes, luego de que 17 casas y 16 vehículos se quemaron.

En Melchor Ocampo, prevalece el enojo y la indignación de los vecinos, por la complacencia, omisión o contubernio de autoridades municipales, que sabían de la operación del sitio. “Donde operaban huachicoleros, tal cantidad de material explosivo no podía estar aquí, junto a las casas y a una escuela, a unos pasos de la Unidad Habitacional Alborada”, apuntaron vecinos que pidieron no publicar sus nombres.

A tres días del incendio y explosión del predio de cerca de 2 mil metros cuadrados, las labores de limpieza de la calle que se convirtió en un “río de lumbre", terminaron, más no el enojo del pueblo.

Las pipas ingresaban y salían con combustible oculto en contenedores que decían “grado alimenticio”, custodiadas incluso por policías municipales .

El predio operaba sin razón social, pero el olor a combustible no podía ocultarse. “Casi estamos seguros que era diésel, pero sólo el peritaje de autoridades federales, podrá determinarlo”, señalaron vecinos afectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS