Asociación busca animales lesionados por incendio en predio de Edomex

Brigadistas de Mundo Patitas recorrieron la zona donde murieron tres perros por el fuego del pasado jueves sin encontrar mascotas heridas; ofrecieron apoyo a la dueña de un can que sobrevivió
(Foto: Especial)
07/10/2017
17:46
Redacción
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

“Antes diga que mi Tita tuvo suerte”, aseguró Margarita Montoya, propietaria de la perrita que sobrevivió al incendio del predio que almacenaba combustible y que se derramó hacia la calle Pedro Pérez, en Melchor Ocampo, ocurrido el pasado 5 de octubre.

“Nos avisaron que todos saliéramos de aquí, corriendo porque ya venía la lumbre. Yo no lo creía y nada más agarré y saqué a mi niño, tiene 13 años, él tenía el gatito por suerte y nos llevaron hasta el otro lado de la carretera. Decía mi perrita, mi perrita. Nadie me hizo caso, aquí se quedó, aquí se quemó”, relató la mujer.

La mañana de hoy una brigada de Mundo Patitas, asociación protectora de animales, recorrió la calle Pedro Pérez, en busca de mascotas lesionadas por el incendio.

“Venimos una cuadrilla de voluntarios a ver si hay animales damnificados, quemados, que necesiten atención médica para poderlos llevar y traemos también un poco de alimento para perro, para gato”, aseguró Norma Huerta, de Mundo Patitas.

Añadió: “Toda vida es valiosa y así como hay mucha gente solidaria en momentos de tragedia, para solidarizarnos con nuestros hermanos humanos, pues también con nuestros hermanos los animales. Nos enteramos anoche de que hubo esta contingencia y nos organizamos, venimos a ver cómo podemos ayudar”.

La brigada de Mundo Patitas recorrió la calle Pedro Pérez y platicó con pobladores, aunque no halló animales lesionados por el incendio, sólo algunos que todavía tenían tizne en el pelo, pero no heridas.

Fue el caso de Tita, que está tiznada por el incendio. La perra presenta una lesión, pero al parecer provocada por otras causas. Los voluntarios de Mundo Patita ofrecieron a la propietaria de la perrita apoyo para que ésta reciba atención médica.

Margarita Montoya mencionó que hace dos años adoptó a Tita, que tuvo cachorritos y posteriormente la esterilizó. Desde entonces la perrita vive en su casa, ubicada en la Primera Cerrada de Pedro Pérez.

Tita no había recibido ningún tipo de atención, hasta que llegó la brigada de Mundo Patitas.

“Vamos a hacer un recorrido para darnos una idea de cómo están las cosas. Sé que hubo perritos que murieron instantáneamente calcinados y si no encontramos perritos qué ayudar, de regreso nos coordinamos con los vecinos para poderles dar un poco de alimento para ellos”, expresó Norma Huerta.

Agregó que “nosotros siempre estamos pendientes de ellos, los grandes maestros que nos enseñan muchas cosas”.

El incendio provocó la muerte de tres perros, Laila, pastor alemán; Canelo, salchicha, y Chato, pug. Los dos primeros en una vivienda y el tercero en otra casa. Los tres murieron calcinados por el fuego, al igual que dos periquitos y tres gallos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS