Arrestan a 81 en Cuautitlán Izcalli

Autoridades estatales y federales realizan megaoperativo en 28 comunidades de alta incidencia delictiva, incluido el Infonavit Norte
08/10/2017
01:10
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

Con apoyo de drones, autoridades estatales y federales realizaron un megaoperativo en 28 comunidades de alta incidencia delictiva de este municipio, entre ellas en el Infonavit Norte, lo que dejó 81 detenidos.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que el operativo se realizó la noche del viernes, con la participación de mil 500 elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), y las policías estatal y federal, así como de la Gendarmería.

Afirmó que se emplearon drones de última tecnología, cuyas imágenes se transmitieron en tiempo real a un centro de mando.

La movilización se centró en 28 colonias de Cuautitlán Izcalli consideradas de alta incidencia delictiva, como Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Fidel Velázquez y Cofradía, entre otras.

La fiscalía mexiquense aseguró que fueron detenidas 81 personas; 75, en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, violación a la ley general de armas de fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, delitos en materia migratoria y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Durante el operativo, fueron asegurados 13 vehículos y tres inmuebles, así como 476 dosis de marihuana y 67 de cocaína, tres armas de fuego, 67 cartuchos útiles y cuatro vehículos con reporte de robo.

Fueron desplegadas Brigadas de Atención Ciudadana (BAC), integradas por personal de la contraloría de la dependencia, que atendieron quejas y brindaron información a familiares de personas detenidas.

Los detenidos y bienes asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS