Arman Frente para elecciones estatales

PRD, PAN y MC se unen para tratar de desbancar al PRI en la próxima jornada
Víctor Hugo Sondón (centro), dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que junto a dirigentes del PRD y MC está en pláticas para determinar en cuáles municipios es conveniente impulsar a los candidatos (CLAUDIA GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
15/12/2017
01:10
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México anunciaron que competirán juntos en las elecciones de 2018 cuando se renuevan 125 alcaldías y 45 diputaciones locales.

Lo anterior tras reunirse en la capital mexiquense para llegar a acuerdos. Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN, dijo que están en pláticas para determinar en cuáles municipios es conveniente impulsar a los candidatos según la rentabilidad de cada instituto político.

Declaró que otros partidos políticos, como el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista se alían para ganar elecciones “simple y llanamente”, mientras ellos lo hacen para cambiar el sistema.

“No es suficiente con quitar a unos para poner a otros, sino cómo perdura un proyecto político que no sólo combine insignias en la boleta electoral, sino que vayan en la responsabilidad de la gobernanza, por eso estamos en pláticas”, declaró el líder panista mexiquense.

Advirtió que el Frente no sólo se construyó como una herramienta electoral, sino de cara a una elección a nivel federal y en lo local.

Omar Ortega, dirigente del PRD, mencionó que todavía no definen si será una unión total o parcial; será en próximos días cuando lo anuncien toda vez que depende de los tiempos de cada partido.

“En el PRD tenemos hasta el 10 de enero para definir lo que haremos. Lo más importante es que acordamos ir juntos a la contienda del próximo año, los detalles se irán definiendo”, insistió

Adelantaron que cada partido político podrá definir el proceso de elección de candidatos, para ello deben conocer el plazo de las precampañas e inicio del proceso electoral, de inicio es ir por los mejores perfiles en todas las regiones.

Proyecto conjunto. Precisaron que la alianza va más allá de un simple empeño por triunfar sobre el PRI en las siguientes elecciones, sino integrar proyectos de gobierno y legislativos que incluyan las visiones de las fuerzas políticas.

“Tenemos que generar un proyecto que sirva para restaurar el tejido social”, adelantaron que el 20 de diciembre se vence el plazo para registrar la plataforma política en el Instituto Electoral del Estado de México, aunque hay un avance porque desde hace dos semanas sostienen pláticas para llegar a acuerdos.

Omar Ortega, del sol azteca, añadió que quedó definido que para las candidaturas de diputados federales serán 19 para el PRD, 15 para el PAN, los siete restantes para MC, pues para el Estado de México son 41 diputaciones federales las que se juegan en 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS