Arden 4 camionetas con huachicol en Axapusco

Las unidades fueron abandonadas en un camino de terracería de Soapayucan; se quema pipa en Zumpango y en Teoloyucan hallan 3 tomas clandestinas
En Teoloyucan las autoridades aseguraron una pipa vacía de 20 mil litros; un camión Ford de 3.5 toneladas con cuatro contenedores vacíos de mil litros cada uno y un vehículo Dodge tipo panel con 10 bidones de 20 litros cada uno. (ESPECIAL)
31/05/2018
00:57
Emilio Fernández y Juan Manuel Barrera Corresponsales
-A +A

[email protected]

Axapusco, Méx.— Se multiplica el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el Estado de México, donde tomas clandestinas e incendios ponen en peligro a la ciudadanía.

En Axapusco, cuatro vehículos que transportaban combustible extraído ilegalmente, se incendiaron la madrugada de ayer, mientras que en Zumpango una pipa de gas también fue consumida por el fuego.

En Teoloyucan fueron descubiertas tres tomas clandestinas y cinco vehículos fueron asegurados, entre ellos una pipa, utilizados para el transporte de los hidrocarburos.

Fuentes locales informaron que cuatro camionetas que trasladaban contenedores llenos de huachicol ardieron cuando circulaban sobre un camino de terracería en el poblado de Soapayucan, en Axapusco.

La policía informó que las unidades quemadas son dos camionetas tipo pickup de 3 1/2 toneladas, una camioneta tipo Suburban y una camioneta tipo van. Autoridades investigan si los hechos se presentaron entre integrantes de organizaciones delictivas que se dedican a esta actividad.

En Zumpango, dos pipas de gas con razón social Gas Tomza y Gasomático, y un semirremolque con razón social Tomza, fueron consumidos parcialmente por el fuego en una bodega ubicada en calle Niños Héroes, en Pueblo Nuevo.

La policía dijo que en lugar se realizaba el trasvase de gas de la pipa a los vehículos sin las medidas de seguridad requeridas: no hubo detenidos.

En Teoloyucan, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que una denuncia al 911 alertó sobre el robo de combustible y tomas clandestinas en ductos de Pemex en avenida Zumpango, en el barrio de San Juan.

Aseguró que policías estatales y municipales, junto con personal de Pemex, acudieron al sitio y detectaron tres tomas clandestinas por las que al parecer extraían el combustible y cinco vehículos, uno de ellos con reporte de robo y otro con simulación de auto oficial. Fueron asegurados una pipa vacía de 20 mil litros; un camión Ford de 3.5 toneladas con cuatro contenedores vacíos de mil litros cada uno.

un vehículo Dodge tipo panel con 10 bidones de 20 litros cada uno y uno de 50 litros con aceite; una Ford Explorer con estrobos similares a los utilizados en vehículos oficiales, con reporte de robo, y un Ford de 3.5 toneladas, con cuatro tambos de mil litros llenos a 90% de su capacidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS