Aprueban en comisiones de congreso de Edomex acciones para erradicar violencia de género

El objetivo es atender a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios
Aprueban en comisiones de congreso de Edomex acciones para erradicar violencia de género
(Fotografía: Especial)
25/04/2018
18:00
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

Los diputados del Congreso mexiquense aprobaron en comisiones la iniciativa de ley que envió el gobernador Alfredo del Mazo Maza, que obliga a la creación de Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia al interior de las dependencias estatales y organismos auxiliares, en los poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, además de ayuntamientos.

Con lo anterior, se reforzará en mayor medida el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de las mujeres, con el firme propósito de alcanzar una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, además de erradicar la violencia de género en todos los sectores de la población.     

El objetivo es atender a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios, para lo cual es necesaria la creación de una entidad institucional que permita visibilizar a las mujeres en diversos ámbitos, protegiendo sus derechos humanos, cuya principal característica sea la generación de acciones y servicios desde una perspectiva de género.

Que promueva la igualdad y la eliminación de la discriminación, a fin de transformar los patrones socioculturales para lograr que las mujeres gocen de una vida libre de violencia”, refiere el documento enviado por el Ejecutivo Estatal.

La diputada Beatriz Medina Rangel advirtió que la obligatoriedad de crear unidades especiales para lograr la equidad sustantiva entre hombres y mujeres ayuda a evitar discriminación, construir una mejor sociedad.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS