Aparece socavón de 70 cm en Tecamachalco

La calle de Monte Líbano conecta al puente vial que cruza sobre las barrancas de Tecamachalco, donde está prohibido el paso de camiones de carga por las condiciones estructurales de la vialidad
Foto: Rebeca Jiménez
17/12/2017
15:06
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

No hay riesgo de más hundimientos en Monte Líbano, luego de la aparición de un socavón en esta  avenida que une Tecamachalco con Lomas de Chapultepec, confirmaron autoridades de Protección Civil de Naucalpan.

Este fin de semana  apareció un hoyo de 70 centímetros de profundidad acompañado de fracturas en el pavimento de concreto hidráulico en el carril de extrema derecha, rumbo a la Ciudad de México.

La ruptura del pavimiento generó la movilización de cuerpos de emergencia, para atender y analizar la contingencia, informaron integrantes de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, que recomendaron a  automovilistas a utilizar vías alternas.

30d08483-2504-4128-acfc-924b7debbaf4.jpg

Bomberos y elementos de Protección Civil acordonaron la zona, quienes luego de una revisión del sitio informaron  que se registró “pérdida de material del subsuelo, por escurrimientos, así como por raíces en el área de árboles que buscan humedad para subsistir”.

Por ello el carril fue cerrado a la circulación, por ruptura del concreto. No obstante no hay riesgo de que el socavón aumente, confirmaron autoridades municipales.

Monte Líbano conecta al puente vial que cruza sobre las barrancas de Tecamachalco, donde está prohibido el paso de camiones de carga por las condiciones estructurales de la vialidad.

No obstante y pese a letreros que lo prohíben, por el sitio siguen pasando camiones materialistas, que lo mismo transportan toneladas de tierra, cascajo y productos como gas. 

aa0a2968-0d37-45be-9bb8-8f2620409c53.jpg

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS