Anuncian instalación de otras dos Bases de Operación Mixta en Toluca

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, indicó que las estaciones se ubicarán en San Mateo Oxtotitlán y Constitución Totoltepec para fortalecer la seguridad en la zona
Anuncian instalación de otras dos Bases de Operación Mixta en Toluca
Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca. (Foto: Claudia González/El Universal)
21/02/2018
13:53
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

En Toluca se desplegará el funcionamiento de dos Bases de Operación Mixta (BOM) que conjugan la participación de policía estatal, federal, Ejército, la Marina y municipales, además de la PGR y la Fiscalía de Justicia estatal en la periferia de la ciudad en San Mateo Oxtotitlán y La Constitución Totoltepec

Dichas estaciones se suman al funcionamiento de dos más que ya patrullan las calles, sobre todo enfocadas a regiones consideradas entre las que concentran la cifra de delitos, que son El Seminario y San Pablo Autopan. 

El presidente municipal de Toluca, recordó que este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) recomendó no derivar el recurso federal Fortaseg en la adquisición de cámaras de videovigilancia y patrullas sino gastarlo en la mejora de la calidad de vida de la corporación, por ejemplo  capacitación y equipo para los policías. 

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales anunció que adquirirán “uniformes de marca internacional como lo solicitaron, dos para cada policía, todos van a contar con aditamentos como esposas, para inmovilizar a un posible infractor de la ley que antes no tenían. Además de bastones, lámparas, fajillas”. 

Contratarán a 200 elementos más, a quienes les pagarán una beca de 4 mil pesos mensuales y el examen de control de confianza de 9 mil 500 pesos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS