Anuncia Del Mazo inversión de 12 mil mdp para seguridad en 2018

El mandatario mexiquense agregó que el transporte público contará con botones de pánico y las unidades tendrán sistemas GPS para monitorearlas en tiempo real para prevenir asaltos
05/12/2017
17:23
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.
-A +A

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció diversas acciones de apoyo a la mujer en la entidad, entre ellas la creación de Unidades de Género en todas las dependencias del gobierno estatal y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familiares.

Igualmente afirmó que el próximo año el gobierno estatal invertirá 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la entidad.

El mandatario mexiquense atestiguó el segundo informe de gobierno que rindió la alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, del PAN, a la que elogió las acciones que tomó para disminuir la inseguridad en el municipio.

Del Mazo Maza aseguró que el mayor compromiso del gobierno estatal es con las mujeres de la entidad, por lo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres instruyó a su gabinete a tomar tres acciones para fortalecer sus derechos y contribuir a eliminar la desigualdad de género.

“Primero, redactaremos una propuesta de ley para la creación de las Unidades de Género en todas las dependencias de Gobierno del Estado de México.  Segundo, instalaremos mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de México”, dijo.

Añadió: “Y tercero, crearemos el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familiares. Estas tres acciones serán la base de una estrategia de largo plazo que nos permitirá, al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres mexiquenses”.

Del Mazo Maza también anunció que el próximo año destinará más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la entidad.

“Entre los proyectos más importantes que impulsaremos está la primera etapa de la instalación de cámaras de videovigilancia en todo el estado, junto con la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia y la construcción de dos centros de mando regionales”, expresó.

Agregó: “De igual forma, instalaremos y rehabilitaremos, como lo hizo Atizapán de Zaragoza, luminarias en distintas calle de nuestro estado, para que tengamos en el Estado de México, el estado más iluminado del país, que le brinde seguridad a los mexiquenses”.

Dijo que el transporte público contará con botones de pánico y las unidades serán equipadas con sistemas GPS para monitorearlas en tiempo real, lo que ayudará a prevenir asaltos.

Del Mazo Maza destacó el trabajo del ayuntamiento de Atizapán para el combate a la inseguridad, municipio que cumplió al 100% las metas establecidas por el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y que lo convirtió en líder al respecto en la entidad.

Balderas Trejo, en su discurso, mencionó que Atizapán enfrenta problemas financieros, como todos los municipios de la entidad, y pidió apoyo para construir un distribuidor vial en el municipio.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS