Las afectaciones económicas para el comercio formal de 68 Municipios en el Valle de Toluca , por el ambulantaje y el alza en el costo de la energía eléctrica de hasta 200%, implican un golpe severo para el sector afirmó Laura González, presidenta en el Estado de México de la Canaco - Servytur.

Por lo anterior los afiliados piden al ayuntamiento de Toluca que retire el impuesto que cobra cada año por la colocación del nombre a los establecimientos, por lo menos en una primera etapa a 800 locatarios del centro histórico en donde la pérdida fue de 200 millones de pesos sólo el seis de enero derivado de la presencia de comercio informal.

“Es una solicitud que hacemos inicialmente para nuestros afiliados pero si algunos se quieren sumar y no pertenecen a la Cámara, no es problem, entendemos que hay severos daños a los ingresos de los negocios y estamos elaborando un censo sobre aquellos con alza en las tarifas de la energía eléctrica que son infundadas”, precisó.

Indicó que el retiro del comercio ilegal es una de las demandas por parte de los empresarios, aunado a la inseguridad y la eficaz dotación de servicios, mismas que serán señaladas a los aspirantes de todos los partidos y coaliciones que contienden en la próxima elección de alcaldes el primero de julio.

Recordó que este sector preveía del 12 de diciembre hasta el seis de enero ganancias del orden de los 50 mil millones de pesos en la entidad, de ellos, 19 mil millones de pesos sólo para los 68 municipios Del Valle de Toluca.

Incluso las ventas por el Día de Reyes serían de 800 millones de pesos, específicamente en la capital mexiquense, 500 millones de pesos pues es ahí donde se encuentran establecidas poco más de 400 jugueterías, mil 750 unidades económicas que se dedican al autoservicio, tiendas departamentales que ofertan productos que ahora están en las calles; sin embargo, no lograron la meta derivado de la presencia de cientos de puestos ilegales en las calles del primer cuadro.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses