Alistan rehabilitación de "Muro Amarillo" en Tlalne

La obra de Mathias Goeritz se ubica en la entrada de la unidad Adolfo López Mateos
08/04/2018
01:22
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El 28 de abril iniciará la rehabilitación del Muro Amarillo, obra del artista plástico Mathias Goeritz en la unidad Adolfo López Mateos, que está deteriorada.

Juan Carlos Álvarez Ponce, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de esta comunidad, afirmó que Israel Domínguez, director de Obras Públicas de Tlalnepantla, informó en sesión de cabildo del pasado 6 de abril que este mes iniciará la rehabilitación de la obra.

“Nuestro esfuerzo de poco más de cinco años en la lucha por la rehabilitación y recuperación de nuestro Muro Amarillo, obra del gran escultor mexico-alemán Mathias Goeritz, al parecer inicia a finales de abril”, aseguró en redes sociales.

El 19 de septiembre de 2014 EL UNIVERSAL alertó sobre el deterioro del muro y la exigencia de colonos de rehabilitarlo, ya que la obra presenta cuarteaduras y es utilizada por jóvenes para jugar frontón.

Álvarez Ponce, entonces presidente del Copaci, inició en 2013 la recuperación de la Plaza Cívica de la unidad habitacional Adolfo López Mateos.

El dirigente vecinal afirmó entonces que su propuesta tiene “la finalidad de resarcir el tejido social perdido en nuestra colonia hace ya muchos años, así como el de recuperar para este fin la Plaza Cívica incluyendo las dos majestuosas obras artísticas con las que cuenta nuestra unidad habitacional, como son el Muro Amarillo, del artista Mathias Goeritz, y la estatua La Familia, por la artista Charlotte Yazbeck”.

El líder vecinal dijo que existen cuatro causas principales para la rehabilitación del área: seguridad de los colonos, pues hay riesgo de desprendimiento de los acabados, la obra da identidad a la comunidad, tanto la muralla como la escultura La Familia son obras artísticas de gran valor, y durante muchos años las autoridades municipales se comprometían pero no hacían nada para rescatar este patrimonio cultural.

Los trabajos de rehabilitación tardarán 120 días naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS