Alistan préstamo de bicicletas en Metepec

La empresa VBike es la encargada de la prestación en el Pueblo Mágico, la cual tendrá un costo de 399 pesos al año
Alistan préstamo de bicicletas en Metepec
Para las pruebas previas al arranque del programa distribuyeron unidades en el Parque Árbol de la Vida, en avenida Pino Suárez y la Plaza Juárez. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
28/06/2018
02:19
Claudia González
-A +A

[email protected]
Metepec, Méx.— En dos semanas arrancará el programa de prestación de bicicletas en el municipio de Metepec, que por el momento se encuentra en pruebas piloto.

La empresa VBike será la administradora, misma que funciona en algunas delegaciones de la Ciudad de México y Puebla, con esto Metepec se convierte en el segundo municipio con el programa de movilidad sustentable; el primero fue Toluca.

Para acceder a las unidades, la contratación será a través de una aplicación que permite localizar mediante el GPS la bicicleta más cercana a donde se encuentra el interesado. Para desbloquearla es necesario escanear un código.

El costo de la membresía por año será de 399 pesos; por mes de 49 pesos, y seis meses por 229 pesos. Para acceder al servicio es necesario contar con tarjeta de crédito, por el momento la otra opción es PayPal y no tiene acceso a tarjetas de débito.

A diferencia del servicio que funciona en la capital mexiquense, no cuenta con cicloestaciones, es decir, no hay estructuras destinadas para el estacionamiento de las bicicletas, sino que éstas pueden ser abordadas en cualquier punto del municipio e igual estacionadas en la acera, un jardín, parque o plaza pública siempre que sean sitios permitidos.

Sin embargo, en esta localidad no hay ciclovías trazadas, únicamente hay un ciclocarril que conecta con el municipio de San Mateo Atenco, en donde la población tradicionalmente emplea este mecanismo para su movilidad hacia la zona industrial de Toluca, el municipio de Lerma, además de Metepec.
Para organizaciones ciclistas y ambientalistas, se trata de un mecanismo imprescindible para conectar a los usuarios del Tren Interurbano México-Toluca, Dante Álvarez, de la agrupación Metrobús Toluca Ya, afirmó que la movilidad sustentable es la única opción para disminuir la contaminación del aire.

Mantente al día con el boletín de El Universal