Alistan para esta noche cierre de Periférico Norte por limpieza de drenaje

Los trabajos de desazolve iniciarán desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, en un horario de las 22:00 de hoy y hasta las 05:00 de mañana, para prevenir inundaciones en el tramo que corresponde a Naucalpan
Alistan para esta noche cierre de Periférico Norte por limpieza de drenaje
El objetivo es evitar inundaciones en un tramo de ocho kilómetros. Foto: Especial
12/03/2018
12:16
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

Por limpieza de drenaje, a partir de hoy 12 de marzo cerrarán la circulación vehicular nocturna de Periférico Norte de lunes a jueves, informaron autoridades municipales y  del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS).

Los trabajos de desazolve en Periférico Norte, iniciarán esta noche desde la zona de Cuatro Caminos hasta Ciudad Satélite, en un horario de de las 22:00 de hoy y hasta las 05:00 de mañana, para prevenir inundaciones en el tramo que corresponde a Naucalpan, que son cerca de 8 kilómetros  .

Por ello la circulación de vehículos será desviada a carriles laterales a partir de las 22:00 horas del lunes, martes, miércoles y jueves, en que volverá a abrirse después de las 05:00 horas.

Los drenajes de Periférico Norte suelen taparse con tierra, basura y objetos que la gente tira mientras va circulando o camia por Periférico Norte, por lo que este año la meta es extraer unos 600 toneladas de azolve a lo largo de ocho kilómetros de ida y otros ocho kilómetros de regreso, en el tramo que va desde Plaza Toreo hasta Ciudad Satélite, en el límite con el municipio de Tlalnepantla.

Sin esta limpieza que se extenderá por varias semanas, Periférico Norte corre el riesgo de inundarse en puntos críticos como la intersección con las avenidas Río San Joaquín, Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Unidad Cuauhtémoc , La Florida y Satélite, reconocieron autoridades de OAPAS .

periferico_cerrado.jpg

OAPAS trabajará con una brigada nocturna de 50 trabajadores, 4 equipos hidroneumáticos, 4 malacates para desazolve mecánico, así como una pipa de 10 mil litros de capacidad, 3 camiones de volteo, 6 camionetas de 3 y media toneladas y 4 camionetas tipo Pick Up.

Además personal del organismo municipal del agua, trabajará de forma simultánea, en  la limpieza de 38 mil metros de red sanitaria en las principales avenidas del territorio municipal, como parte de las acciones del programa de prevención de inundaciones. 

En el cierre nocturno de Periférico Norte, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementarán operativos para realizar los cortes viales necesarios para salvaguardar la integridad de los automovilistas, así como del personal del OAPAS que estará laborando en horario nocturno.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS