Se encuentra usted aquí

Alistan operativo por Semana Santa

Unos mil 500 uniformados vigilarán actividades en los templos católicos
Alistan operativo por Semana Santa
(Foto: Jorge Alvarado)
23/03/2018
00:25
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Para el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementó un operativo del miércoles 21 de marzo al 9 de abril con la participación de mil 200 elementos municipales, además de 300 de corporaciones estatales y federales.

El esquema de seguridad contempla vigilancia especial en 85 templos de la capital mexiquense; autoridades reforzarán la presencia en puntos donde hay mayor afluencia de turistas principalmente los días 29, 30 y 31 de marzo.

Para el Viernes Santo, con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, movilizarán elementos en 24 delegaciones de Toluca.

En el primer cuadro desplegarán elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, realizarán cortes a la circulación en Nicolás Bravo, Ignacio López Rayón, Tenango y Paseo Matlatzincas hasta que concluya la representación.

Con motivo de la Procesión del Silencio, personal municipal va a acordonar el recorrido que inicia a las 19:00 horas frente a la Catedral y recorre las avenidas Independencia, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Quintana Roo, Sebastián Lerdo de Tejada y Riva Palacio, actividad que concluiría a las 22:00 horas.

El sábado 31 de marzo, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal y bomberos, van a resguardar la Plaza de los Mártires, donde se realizará la tradicional Quema de Judas; personal de tránsito municipal hará siete cortes a la circulación principalmente en las avenidas Lerdo de Tejada, Independencia y Nicolás Bravo.

La Dirección de Seguridad Ciudadana redoblará los patrullajes en las 181 zonas habitacionales del municipio, habrá cordones de seguridad en las principales entradas y salidas de la localidad y establecerán puestos de auxilio en las Torres Bicentenario, caseta El Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, y en la intersección de las avenidas Solidaridad las Torres y José María Pino Suárez, para salvaguardar la integridad de quienes salen a vacacionar y proteger su patrimonio, así como de quienes visitan el municipio.

La Secretaría de Seguridad mexiquense destinará 3 mil 500 elementos en los 125 ayuntamientos para atender a 30 mil mexiquenses, además de los visitantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY